El PP acusa al PSOE de montar una estrategia contra la alcaldesa de Riotinto

0

El Partido Popular de Huelva ha reprochado este lunes al PSOE que trate de ocultar la parálisis y el bloqueo a los que ha sometido la reapertura de la mina intentando culpar a la alcaldesa de Minas de Riotinto de ser un obstáculo para el desarrollo de la actividad minera.

Como ha subrayado la parlamentaria andaluza y alcaldesa de Valverde, Loles López, “es indigno que el PSOE, en una estrategia a la que parecen sumarse otros ahora, trate de culpar a alguien del freno a la reapertura de la mina después de llevar años dificultando la reapertura y bloqueando el desarrollo de la comarca”.

En este sentido, la popular ha señalado que la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, “en ningún caso ha condicionado la reapertura de la mina a la exclusividad del empleo en Riotinto, sino que sólo ha hecho lo que haría cualquiera alcalde, pedir puestos de trabajo para los ciudadanos de su pueblo que están en paro”.

A este respecto ha señalado que “esas son acusaciones basadas en mentiras, quizá debido a la mala conciencia del PSOE y de la Junta con la Cuenca Minera, a la que han condenado al ostracismo siendo un continuo freno a proyectos tan importantes como la reapertura de la mina o la construcción de la autovía de la Cuenca Minera”.

Por último, la popular ha destacado que “si tanto le importa el empleo al PSOE y a IU, lo que tienen que hacer es facilitar la reapertura de la mina cuanto antes con todas las garantías legales y medioambientales, y dejar de levantar cortinas de humo para tapar sus mentiras a la gente de a la Cuenca Minera”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies