El primer teniente de alcalde de La Palma anima a la portavoz socialista a “exigir a la Junta que cumpla”

0

Manuel García Félix escucha a un palmerino durante una visita municipal.

El primer teniente de alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha animado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Elena Ruiz, “a esforzarse un poco, dedicar más tiempo a los palmerinos y hacer algo por su pueblo ya que desde que se sienta en la Corporación Municipal no ha puesto encima de la mesa una iniciativa con rigor”.

García Félix ha realizado estas declaraciones tras anunciar el PSOE de La Palma que ha iniciado una campaña de foto-denuncias que estará protagonizada por los vecinos de la localidad y sus reivindicaciones. La portavoz socialista en el Consistorio ha señalado que “se trata de recoger las reivindicaciones y necesidades de los palmerinos para llamarle la atención al equipo de Gobierno del PP, que no da soluciones a estos problemas”. Asimismo ha dicho que va a poner en marcha una Oficina de Atención a la Ciudadanía “para paliar el déficit de respuesta” del Ayuntamiento.

Ante esto, García Félix ha asegurado que mientras el equipo de Gobierno se dedica “a trabajar sin descanso”, y como prueba cita las tres reuniones que el alcalde, Juan Carlos Lagares, ha mantenido en la mañana de este martes en la Alcaldía con colectivos de vecinos, trabajadores y asociaciones para escuchar sus problemas y buscar soluciones, el PSOE de La Palma “permanece ajeno a las grandes cuestiones del municipio y dando muestras de gran descoordinación”.

El teniente de alcalde ha manifestado que esta falta de sintonía ha provocado en ocasiones que concejales socialistas se posicionen a la hora de votar en los plenos en contra de los propios postulados de Ruiz”.

Elena Ruiz muestra la maqueta, aún sin imágenes y sin ultimar, de su proyecto de foto-denuncia.

Para el segundo máximo responsable del municipio, “el PSOE, en general, y Elena Ruiz, en particular, están ausentes de todos los acontecimientos que vive La Palma”. “Siguen en la nube, sin contacto con la realidad y sin exigir a la Junta que cumpla con La Palma, sin plantear a sus compañeros socialistas que den a los palmerinos lo que es suyo, sin demandarles que paguen lo que deben, sin ir más lejos 400.000 euros de la piscina o 200.000 en concepto de IBI, o sin reclamar infraestructuras tan necesarias como la variante de la circunvalación, es decir, sin materializar ni una de las promesas que en nombre de Griñán hicieron en las autonómicas”, ha subrayado.

Y lo más grave, según García Félix, es que “tratan de ocultar esa manifiesta ineficacia a base de comentarios insustancionales en las redes sociales y de campañas virtuales a través de las cuales pretenden convertir la política municipal en una discusión de patio de vecinos carente de toda solidez y solvencia”.

El primer teniente de alcalde ha manifestado por último que si el PSOE quiere realmente llevar a cabo un análisis de la gestión municipal en La Palma lo primero que debería hacer es comprobar la situación económica del Ayuntamiento, “muy alejada de los graves problemas que soportan numerosos municipios gobernados en la provincia de Huelva por los socialistas en los que no pagan ni las nóminas de los empleados municipales”. Ante lo cual plantea una pregunta: “¿eso es lo que quiere que ocurra en La Palma, que sigamos en la nube y no paguemos ni las nóminas tal como hacen muchos alcaldes de su partido?”.

Compartir.

Leave A Reply