El PSOE critica al PP por querer que Emed “sólo contrate desempleados de Riotinto”

3

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, recrimina al Partido Popular de Huelva que utilice a su alcaldesa de Riotinto, Rosa Caballero, para poner trabas al proyecto minero de Emed Tartessus, a cuya empresa ha amenazado Caballero con no concederle las licencias municipales si no se compromete a emplear solo a los parados del municipio, discriminando así a toda una comarca.

El Partido Popular “da la espalda a la Cuenca Minera y pone en peligro un proyecto como este al amenazar de manera tan ruin a Emed Tartessus, a quien ha exigido que solo contrate a sus vecinos, rechazando de plano que se puedan beneficiar otros desempleados de la Cuenca Minera”. Ferrera recuerda al PP que la minería es una actividad de toda la comarca y que la Plataforma Pro Apertura de la Mina es la que más ha luchado para que Emed pueda reactivar la actividad minera y esta plataforma está formada por colectivos de toda la comarca, no solo del municipio de Minas de Riotinto. El socialista ha subrayado que “cuando las cosas van mal todos se perjudican y si las cosas pueden ir mejor, lo justo es que el beneficio sea repartido, solidario y repercuta en la comarca entera, no en una parte solamente”.

Para el PSOE, esta es una actitud “anticonstitucional y completamente insolidaria”, ya que intenta perjudicar a unas personas para beneficiar a otras, algo que resulta muy desconcertante y de difícil comprensión para el común de la gente, por lo que Ferrera le pide que deponga su intención y rectifique sus palabras, palabras que son una “clara amenaza” a la empresa que pretende reabrir la mina.

Aunque la mina esté ubicada físicamente en Minas de Riotinto, la actividad minera es tradicional en la comarca y ha dado de comer durante siglos a todos sus habitantes, por tanto, el PSOE entiende que esta manera de actuar solo responde a “una posición sectaria y dominante sin precedentes” de una alcaldesa que “se cree sola en el universo” y de un partido, el Partido Popular, que nos está demostrando con sus políticas que solo le interesa gobernar para unos pocos y que le importa cada día menos que la gente esté sufriendo”.

En la actualidad “vivimos unos momentos muy tristes motivados por una crisis económica y social que no necesita de autoritarismos y de dictaduras, sino de mostrar la solidaridad con todas las personas que lo están pasando mal. No es el momento de seleccionar de manera arbitraria a los que tienen que trabajar, sino de intentar que el trabajo se reparta de manera igualitaria y que todos por igual tengan los mismos derechos de acceso a un puesto de trabajo, sin distinciones ni condiciones discriminatorias por lugar de residencia, como es este caso”, sentencia Ferrera.

Los socialistas confían en que el PP obligue a Caballero a que dé marcha atrás con su amenaza y facilite a la empresa su asentamiento pacífico en la Cuenca Minera, tan necesitada de proyectos que puedan desarrollarse “sin trabas administrativas con fines tan ruines y tan fuera de lugar”, ha afirmado Jesús Ferrera, quien recalca, por último, que lo más importante es la creación de empleo y riqueza sin “actitudes localistas que solo traerán enfrentamientos entre los habitantes de la Cuenca Minera”.

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Sr. Hommer, antes de hablar, es mejor que se informé bien. El ayuntamiento de Riotinto tiene contratado un arquitecto de fuera para realizar el PGOU. Este arquitecto lo tienen compartido con el Ayto de Nerva (ya que han llegado a un acuerdo para compartirlo) en el cual ya lleva bastante tiempo trabajándole realizando las mismas funciones. . Sabes que partido gobierna en Nerva, pues el PSOE. Tienen un abogado que si es de Riotinto auque viveen Huelva, para qué le lleve algunos asuntos de índole laboral, pus esté abogado no creo que sea muy simpatizante del Pp ya que sí tira de hemeroteca, ha ido alguna que otra vez en as listas de IU de Riotinto y es uno de los mejores abogados laboral.
    Y con respecto al hermano y a cuñada de la Sra. Alcaldesa (igualito su forma que la de la anterior alcaldesa que dejo enchufado a su marido en Emed con lo inútil que es) han trabajado en el Ayto de Riotinto ( ahí llevas razón) pero sin enchufarlos: ambos han estado trabajando a través de la bolsa de empleo del Ayto el tiempo correspondiente según as bases. Además el herano también estuvo trabajando 15 días por el PER (a estos trabajadores los envía directamente el SAE).
    Nada Sr. Hommer infórmense bien,

  2. a bart comentarle que se le olvida decir que la alcaldesa de riotinto, la señorita rosa caballero tiene enchufado al hermano y su cuñada en el ayto y que tiene contratados en el ayto a un asesor y a un arquitecto afines al PP de fuera ( y eso que lucha por dar trabajo a los de su pueblo) se te olvida también que donde gobierna el PP también hay enchufados de este partido. Es curioso observar que cuando gobierna alguien todo lo que le rodea a su familia es cuestion de enchufe, me parece que este correveidile del pp y de la alcaldesa no sabe lo que se cuece en el ayto.

  3. Ferrera ANTICONSTITUCIONAL en mantener a 25000 enchufaos,barrigas agradecidas y rodillas peladas del regimen sociolisto sin ninguna OPOSICION hecha en la empresitas de la junta ya sabes fundaciones,formacion,mangomunidades,etc.Que pasa que no sabeis donde meterlos ahora y los quereis meter en la mina ademas esta alcaldesa es la unica que ha apostado por la mina no coma la otra ya sabes ferrera la nuria la que metio al marido en emed y a su hermanito le ha buscado un trabajito por supuesto enchufao.Y si no le preguntas al transfuga del alcalde de nerva a domingo que cuando hizo el vertedero y la residencia de mayores la mayoria de trabajadores era de nerva. Por cierto como es muy solidario lo habeis metido ya en diputacion por los favores prestados. OLE por la alcaldesa que lucha por su pueblo.

Leave A Reply