El PSOE, convencido de que cientos de miles de ciudadanos se echarán a la calle para decir que “ya está bien”

1

Mario Jiménez en el acto organizado por el PSOE en Huelva.

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez ha mostrado su seguridad de que este miércoles muchos ciudadanos van a decir al Gobierno del PP que “ya está bien”, de reforma salarial, de culpabilizar a las mujeres por decidir con su cuerpo, Jiménez señaló que “miles de españoles se van a echar a la calle para parar a la derecha y que este no sea el país de la ruina”, porque “no se debe dar ni un paso más en esa dirección de humillar a los trabajadores y de gobernar para los ricos y con el catecismo encima de la mesa”.

En las vísperas a la huelga general, Mario Jiménez apuntó que “ya está bien de ponerse entre la crisis y los ciudadanos, en lugar de poner al lado de los trabajadores”. Asimismo, incidió en que “la derecha ha hecho mucho daño para que la palabra de los políticos no valga nada, por ello, hay que poner negro sobre blanco y comparar los Presupuestos Generales del Estado con los Presupuestos de la Junta”.

Según Jiménez, “la derecha está intentando confundir a la gente, para que los ciudadanos piensen que da igual quien gobierne, y no es así. Hay otro camino diferente de hacer las cosas, no es verdad que para salir de la crisis haya que destrozar el estado del bienestar”.

En este sentido, el dirigente socialista remarcó que “el PP pensaba que no habría presupuestos en Andalucía, por eso le cogió con el pie cambiado porque no pensaba que era posible hacer un presupuesto de izquierdas”. “El PP vendiendo meses que la única salida a la crisis son los recortes, y eso no es así”, apostilló.

Del mismo modo, Jiménez subrayó que el problema que tiene este país es “la falta de empleo”, por tanto, “la preocupación fundamental del gobierno de España debería ser el empleo”, sin embargo, “no han incluido ni una sola medida en los PGE de estímulo económico y que puedan generar empleo”. En cambio, la Junta de Andalucía destina 370 millones para políticas de empleo y más de 700 millones para políticas activas, a pesar del recorte del 35% en las partidas de empleo a la comunidad autónoma.

Así, recordó que “el PP ha decido acabar con el estado del bienestar, con la salud pública, ya en comunidades gobernadas por el PP la sanidad es para quien la puede pagar”. En cuanto a la educación, “a los hijos de quienes no tengan recursos se les condena, y solo tendrán facilidades los hijos de quien lo pueda pagar”.

“El problema de Andalucía es el empleo, y aquí ni se va a cerrar ni privatizar un colegio, ni un centro de salud, porque este patrimonio hace digno a los ciudadanos de este país. El PP ha decidido acabar con el estado de bienestar y abandonar a su suerte a miles de familias que no saben cómo van a acabar el día”, manifestó Jiménez.

Para Jiménez, “el PP ha hecho unos presupuestos que busca cerrar por desahucios a las comunidades autónomas de este país, han decidido llevárselo todo por delante, porque saben que detrás de todo está el estado del bienestar”. En esta línea, se refirió a los 1.000 millones que se está dejando de financiar a Andalucía, lo que deja en evidencia que “desaparecen andaluces, en términos de financiación, cuando llega la derecha a la Moncloa”. Y, también, faltan 1700 millones de inversión publica para Andalucía faltan en los PGE, “con el empleo que se podría crear”, por ello, “no hay explicación ninguna, no se puede entender que se consigne un plan de empleo para Extremadura y Canarias y no para Andalucía, y debería explicarlo con claridad”.

 

Elecciones catalanas

Por otro lado, Mario Jiménez hizo referencia a las elecciones catalanas, “vamos a intentar que no se cumplan las encuestas, pero por si se cumplieran y gobernara el independentismo radical que llevara a considerar a Andalucía un territorio de segunda división se van a encontrar con un muro infranqueable”, porque “para atrás ni para tomar impulso”, subrayó. Asimismo, indicó que “Andalucía es una comunidad autónoma de primera, que se ganó porque el pueblo andaluz se echó a la calle. Andalucía no va a renunciar a su autonomía, es una norma fundamental, de valor constitucional”.

Por esta razón, “tenemos que comprometer todas nuestras fuerzas para hacer grande a Andalucía y hacer grande a España”. En este sentido, se dirigió a los asistentes porque “si alguien quisiera acabar con ello, ahí estará el Partido Socialista de Andalucía”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, apuntó que “es el momento de llamar a las cosas por su nombre y que la gente conozcan las realidades”. En este sentido, hizo referencia a los PGE que son “un castigo para Huelva”, donde se invierten 113 euros por habitante, frente a 2.000 euros por habitantes a la provincia de Zamora, tierra natal de la ministra que hace los presupuestos.

Según Caraballo, “el PP recorta las transferencias a Andalucía en un 30%, y niega un plan de empleo a Andalucía que sí le da a Canarias”. Además, “el Gobierno central sólo aporta el 30% a la ley de dependencia, y nos recorta el 20%, por tanto, hace un recorte de 486 millones en dos años, “está dando a la puntilla a la ley de dependencia porque la quiere eliminar”, añadió.

“Nosotros no vamos a permitir este castigo que da el PP a Andalucía por no haber ganado, no lo vamos a consentir. Nosotros apostamos por la salud, la educación y por los más débiles es el camino a seguir por los socialistas”, apuntó.

Por último, Gabriel Cruz señaló la gran apuesta que suponen los presupuestos de la comunidad autónoma, y toda la gente debe conocer cuál es la realidad y como se aborda en Andalucía el futuro.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. domingo alvarez rodriguez on

    Que cara más dura tiene este tipo. Tú Mario Jimenez no mereces ser de Huelva ni pisar por aquí. Eres un trepa, que sólo sirves como bocazas de tu jefe, o sea, Giñán. Cómo mientes a los onubenses tú y tu partido, y lo único que te importa eres tú y solamente tú y de paso tienes a tu cuñado de Presidente de la diputación de Huelva.
    ¡ qué asco tío ! vaya clan, dais asco

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies