El Toyota Recreativo Conquero le da la baja a la camerunesa Amina Njonkou y busca ya una pívot en el mercado

0

Amina Nojnkou, en un tiempo muerto del Toyota Recreativo Conquero.

(Texto:Rafa Mora) La dirección deportiva del Club Baloncesto Conquero ha decidido no renovar el contrato temporal y por tanto darle de baja a la pívot internacional camerunesa Amina Njonkou, que ha disputado los primeros cinco partidos de liga. La jugadora, de 24 años y 1,85 metros de altura, llegó a Huelva justo una semana antes de comenzar la temporada y aunque pasó el primer corte de los técnicos, no ha terminado convenciendo su rendimiento para lo que quiere el equipo bajo la pintura. En los cinco partidos oficiales que ha jugado en Liga Femenina 1 con el Toyota Recreativo Conquero ha logrado 39 puntos, 29 rebotes y 7 asistencias, insuficientes para permanecer en la entidad onubense. Formada en la Universidad de Arizona, Njonkou ha militado en el Nyon suizo y en el SIG Strasbourg de la LF2 francesa, donde ha promediado cifras entorno a los 14 puntos y 9 rebotes en las dos últimas temporadas. En su currículo también figura la participación con la selección absoluta de Camerún en dos Afrobasket (Campeonatos de África), con unos números de 13,7 puntos y 8 rebotes por partido en la edición de 2009 (Madagascar) y 9,9 puntos y 7,4 rebotes en la de 2011 (Mali).

Con la salida de Amina, son ya tres las jugadoras que no han pasado el corte de los técnicos del Conquero, ya que la semana pasada se desvincularon del club onubense la americana Katie Gearlds y la australiana con pasaporte griego Vakina Volonaki. Además puede que no sean las últimas, ya que en los próximos días se podría anunciar la marcha también de la escolta madrileña Alba García, cuyos números y participaciones con el equipo en este inicio de la temporada están siendo casi nulos, con tres puntos y tres rebotes en cinco partidos.

La salidas de todas estas jugadoras va a producir la llegada de una pívot, bien comunitaria o americana para cubrir las carencias que el Conquero está teniendo en el juego interior, además de los fichajes hace ya dos semanas de la holandesa Tanya Broring y la nacional Lucía Pablos.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply