Exposición de Cecilia Gilabert en el teatro ‘Salvador Távora’ de Almonte desde este miércoles

0

Invitación a la exposición.

La exposición fotográfica “Claroscuros” de Cecilia Gilabert se inaugura este miércoles a las ocho de la tarde en la sala de exposiciones del teatro municipal “Salvador Távora”. La colección, elaborada entre 2010 y 2011, se compone de veinte fotografías de bodegones llevadas a gran formato.

El tema principal son las naturalezas muertas, así como la representación de objetos cotidianos junto a cacharros de vidrio, loza o metal sobre bordados y encajes, que producen grandes sensaciones táctiles y aspecto naturalista. Los contrastes producidos por una fuerte iluminación sirven para destacarlos y valorar sus texturas.

Técnicamente, se trata de fotografía del natural sin la intervención de filtros o montajes digitales. La cuidada iluminación se enmarca dentro de las técnicas clásicas de la fotografía de estudio y recrea atmósferas propias del Barroco español.

Tras cada imagen hay un extenso trabajo de documentación y composición, complementado con refinadas técnicas de enfoque digital, posibles gracias a la óptica de alta definición, que le confieren un aire hiperrealista.

Su autora, Cecilia Gilabert Moine (Rosario, Argentina, 1962) es una artista afincada en la provincia desde 1987. Forma parte de la directiva de la asociación “Huelva y sus fotógrafos”.

En cuanto a exposiciones individuales, se inició en 2011 con “Un guiño a la Pintura”, presente en las cocheras del Puerto de Huelva, entre otras sedes. Con esta muestra, “Claroscuros”, ha pasado por distintos recintos expositivos en Mairena del Aljarafe, Palos de la Frontera, Gibraleón, Huelva capital y ahora Almonte.

Con esta iniciativa, prosigue la programación de otoño de la Concejalía de Cultura. En esta ocasión, en el apartado de exposiciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies