29 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Puesta en marcha de la iniciativa en Jabugo.

Jabugo acoge el taller de lanzamiento del proyecto de energía sostenible ‘Accelerate’

Zahira Peinazo
IMG 2971
Puesta en marcha de la iniciativa en Jabugo.

La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, y el oficial de Proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables de la Comisión Europea, Adrien Bullier, han dado el pistoletazo de salida a las seis sesiones de trabajo que se van a desarrollar por toda la provincia para presentar el proyecto “Accelerate”.

El proyecto “Accelerate”, perteneciente al programa Inteligent Energy Europe-Mlei (movilización de inversiones locales de energía) va dirigido a las entidades locales para el desarrollo de proyectos individuales o agrupados de energía sostenible. Su objetivo es ofrecer la asistencia técnica a los municipios onubenses para impulsar inversiones en materia de eficiencia energética.

A esta primera sesión de trabajo de Jabugo han asistido representantes de 29 municipios de la Sierra, a los que se les ha trasladado los objetivos del proyecto y se han analizado las propuestas de inversión en materia de eficiencia energética. Con ello se pretende identificar el grupo objetivo de municipios con los que se trabajara durante los 36 meses del proyecto. En esta reunión también se les ha facilitado a los municipios los modelos de adhesión al proyecto que no implica ninguna aportación económica por parte de éstos.

El próximo taller del proyecto “Accelerate” se celebrará el jueves en Berrocal, posteriormente le tocará el turno a Calañas, Moguer, Ayamonte y, finalmente, la segunda semana de diciembre, a la capital onubense, donde se celebrará el taller de clausura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido