La derrota del Smurfit Kappa ante Bujalance (5-2) lo devuelve a puestos de descenso

0

Partido esta temporada del Smurfit Kappa.

Los bujalanceños del Calderería Manzano, con su plantilla al completo, lograron otra nueva victoria que les hace estar cerca de los puestos nobles de la clasificación. Han vuelto a mostrar el fortín que significa la cancha “Pepe Montalbán”, borrando el desaguisado del partido del Nazareno. Por su parte a Smurfit kappa le condenó su mala 1ª parte(3-0 al descanso) y en la 2ª estuvo a punto de darle la vuelta al partido mostrando casta, coraje y calidad pero la expulsión de Alberto a falta de 2’40’’,con 3-2 en el marcador condicionó dicha reacción.

La 1ª parte fue dominada por los cordobeses gracias a sus aciertos pero sobre todo a que Smurfit kappa salió un poco acomplejado. Los de Macario movían bien la pelota y hacían que la defensa palmerina se desajustara con facilidad. Así llegaría el primer tanto local de tiro exterior por medio de Fofi. Smurfit no se encontraba bien en la pista concediendo muchos regalos que ante un buen equipo como el de Bujalance no se deben conceder, así llegaría el segundo tanto local obra de Huguito,2-0.Apesar del dominio cordobés los de José Vidal tuvieron sus ocasiones para haber recortado distancias pero no estuvieron finos a la hora de finalizar, incluso errando un lanzamiento desde los 10 metros. Cuando parecía que se llegaría al descanso con este resultado los de Bujalance aumentarían su ventaja con el tercer gol obra de nuevo de Huguito en una jugada de mala fortuna para los condales,3-0.

La 2ª mitad fue otra historia, y del vestuario salió otro Smurfit Kappa bien distinto al de la 1ª,y nada más comenzar recortaba distancias por medio de Alberto tras una buena jugada individual de Zequi,3-1.Los condales subieron líneas apretando en ¾ de pista, lo que hacía que los cordobeses perdieran la posesión con facilidad. Smurfit empezó a trenzar jugadas de tiralíneas que no acababan en gol por mala finalización o acierto del meta Alex que estuvo soberbio esta 2ª mitad. En una de esas jugadas el balón rebota en la mano del cordobés quique dentro del área, penalti y 2ª amarilla. Ismael lo transforma y coloca un 3-2 que daba esperanzas a los de La Palma. Y cuando más cerca parecía el empate llegó la jugada fatídica que condenó a Smurfit Kappa. Alberto ve la 2ª amarilla y es expulsado a falta de 2’40’’. Los cordobeses aprovecharon la superioridad y colocaron el 4-2,obra de Fofi.

Los condales sacaron entonces el portero jugador a falta de dos minutos, pero el Calderería Manzano no dejaba hueco y fue momento en el que el portero Alex, cogió una pelota en su portería y magistralmente logró el quinto y definitivo 5-2, que tiró por tierra las esperanzas que le quedaban a los onubenses. Smurfit Kappa se fue de vacío de Bujalance pero con buenas sensaciones,y con lección de que en esta categoría no basta con competir 20 o 30 minutos sino los 40.

Bujalance C. Manzano: 5

Alex, Pakito, Javi Sánchez, Juan Carlos, Luque, -cinco inicial- Fofi, Quique, Almirón, Quique Galán, Huguito, Víctor.

Smurfit Kappa: 2

Juan, Jorge, Alberto, Carlos, Pajón, -cinco inicial- Breka, José Ángel, Ismael, Zequi, Dani Calvo.

Goles: 1-0 (7’) Fofi, 2-0 (11’) Huguito, 3-0 (18’) Huguito, 3-1 (21’) Alberto, 3-2 (27’ P), 4-2 (38’) Fofi, 5-2 (38’) Alex.

Árbitros: Antonio de Dios Pulido y Aitor García de Jaén, mostraron tarjeta amarilla a los locales Almirón, Huguito y roja por doble amarilla Quique Galán y al visitante Alberto roja por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Pepe Montalbán de Bujalance, ante unos 150 espectadores.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply