La Plaza Redonda acoge la I Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’

1

Cartel de la Feria del Mosto en Cartaya.

Los bodegueros de la localidad tendrán la oportunidad de mostrar su mosto y de participar en el I Concurso Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, que se celebra el próximo sábado 1 de diciembre y que está organizado por las concejalías de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de la localidad.

Podrán participar todos los cartayeros mayores de edad que así lo estimen oportuno, siempre y cuando los caldos aportados, blancos o rosados, procedan de crianza local en Cartaya. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día de la prueba y estas podrán formalizarse tanto en la Concejalía de Ferias (959 39 37 83) como en el Patronato Municipal de Deportes (959 39 30 93), y el mismo día en la carpa que se instalará en la plaza para la organización del evento.

La degustación se celebrará en la Plaza Redonda a partir de las 12:00 horas, siendo el precio de la inscripción una arroba de mosto, ya que además del jurado del certamen, podrán probar los caldos los vecinos de la localidad que se acerquen hasta este punto.

Por lo demás, la organización del evento designará un jurado, que integrarán expertos en la materia, y que se encargará de determinar la clasificación final. Los premios consistirán en trofeos para los tres primeros clasificados.

El objetivo de la iniciativa, según han destacado los concejales de Festejos, Manuel Barroso, y Ferias, Pedro J. Benítez, que hoy han presentado el cartel, no es otro que “volver a las raíces bodegueras de la localidad, que en gran medida se han perdido en la actualidad, y promover esta actividad entre los más jóvenes”.

Además, se pretende con la iniciativa, “dinamizar el centro del municipio y atraer a los ciudadanos a este punto para darle vida a los establecimientos comerciales de la zona”.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply