Los cargos públicos de IU actuarán en los piquetes informativos de la huelga general

0

Rafael Sánchez Rufo.

El responsable provincial de Política Institucional de IU LV-CA, Rafael Sánchez, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que todos los cargos públicos de Izquierda Unida en la provincia de Huelva van a secundar la Huelga General convocada para el próximo miércoles y “van a participar en los piquetes informativos junto el resto de militantes de IU y los sindicatos en la jornada de huelga”. Sánchez ha insistido en pedir a la ciudadanía para que secunde la huelga general “para la que sobran los motivos” y para que participe masivamente en la manifestación convocada a las 18 horas en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino, en la ciudad de Huelva.

En este sentido, Sánchez ha expuesto que Izquierda Unida ha organizado durante las pasadas semanas varios actos públicos a lo largo de la provincia de Huelva de apoyo a la Huelga General y pide a la población que “se implique y participe para lograr que la huelga sea un éxito”.

Por otro lado, Sánchez ha anunciado que Izquierda Unida va a presentar una iniciativa en todos los municipios en los que tiene concejales para reclamar al Gobierno del PP una moratoria para las deudas hipotecarias sobre la vivienda habitual a favor de las personas que se encuentren en situación de insolvencia sobrevenida, para parar los desahucios. Sánchez recuerda que se están produciendo unos 500 desahucios al día en todo el país, de los que 553 han tenido lugar en la provincia de Huelva durante los últimos seis meses. Sánchez denuncia que “tanto el PP como el PSOE, por su insensibilidad social y por poner la legislación al servicio de los bancos, son los responsables de este drama social que ya está provocando muertes de personas inocentes”. Izquierda Unida lleva recogidas en Huelva un total de 6.000 firmas para pedir una Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago y promover el alquiler social. “Recordamos que el PSOE y el PP votaron en contra de varias iniciativas de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, cuando gobernaba Zapatero, para modificar la actual Ley Hipotecaria por ser manifiestamente injusta y por mantener un drama social constante que sólo se parará con la moratoria que pedimos desde Izquierda Unida”, ha explicado Sánchez.

Izquierda Unida reclama también que los municipios tomen medidas contra los desahucios, poniendo sus servicios jurídicos al servicio de las personas desalojadas y evitando que participen policías locales en las operaciones de desalojo.

Por último, Sánchez ha señalado que, frente a la posición antisocial del PSOE y del PP por mantener la Ley Hipotecaria, Izquierda Unida ha hecho que en la Diputación Provincial funcione una oficina de intermediación hipotecaria, así como la Oficina de Defensa de la Vivienda en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, para apoyar a las personas desahuciadas que “sí necesitan ser rescatadas, en vez de los bancos que son los únicos a los que quiere ayudar el Gobierno de Rajoy”.

 

Compartir.

Leave A Reply