VI Ciclo ‘Encuentros con la Música’ en Isla Cristina

0

Francis Zamudio y Emilio Bogarín.

El concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín ha presentado este lunes la VI Edición del Ciclo “Encuentros con la Música”, una cita cultural que cada año organiza el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de las delegaciones de Cultura y Juventud, para celebrar la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos. El objetivo de este encuentro, y como ha expresado el concejal responsable de Cultura, “no es otro que acercar la música a la ciudadanía isleña y dinamizar los distintos espacios en los que tiene lugar los conciertos que forman parte cada año de este ciclo.”

Así, Bogarín, que ha estado acompañado por el técnico de cultura, Francis Zamudio, ha destacado además que este año se presentan “varias novedades” como “una exposición de carteles de conciertos” y un concierto para los más jóvenes”, ya que como ha expresado el edil, “deben tener también su espacio en este ciclo musical.”

El Ciclo “Encuentros con la Música” que se celebrará del 15 al 24 del mes en curso está organizado por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, la Fundación CajaSol y Música Fundamental y forma parte de la programación cultural elaborada por el Ayuntamiento isleño para el mes de noviembre y diciembre cuyo contenido ha sido también detallado por el concejal de Cultura.

En total son cinco los conciertos que forman parte de esta VI Edición de Encuentros con la Música a los que se une la exposición “Música Ilustrada” que mostrará una recopilación de carteles anunciadores de distintos conciertos celebrados en la provincia de Huelva de variados estilos y que permanecerá abierta en la Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías del 15 al 30 de 19.00 a 21.00 horas.

El sábado 17 a las 20.00 horas, se celebrará el Concierto Extraordinario protagonizado por la banda de Música Isleña en Honor a Santa Cecilia en el Teatro Municipal Horacio Noguera. El domingo 18 a las 13.00 horas la Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder acoge el concierto del “Coro de Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina. “ Ya el miércoles 21, serán los alumnos del Conservatoria Elemental de Música “Vicente Sanchís” los que ofrezcan, de nuevo en el Teatro Municipal, a las 18.00 otro de los conciertos de este ciclo musical. El viernes 2, a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación de Virginia Gómez, Tania Lumbreras y Gaspar de Holanda en la Peña Cultural Flamenca “La Higuerita.” Por último y como final de este VI Encuentros con al Música el Kiosco de la Música de la Plaza de la Paz acogerá el sábado 24 a las 20.30 horas, el Concierto de Música Joven con los grupos “Azufre Sulfurum” y “Sentados en el Tejao” de la Asociación “El Anfi. “ Este último concierto está organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Asociación Baobab.

Por otro lado, el responsable de la Concejalía de Cultura ha avanzado la programación que tendrá lugar lo que resta del mes de noviembre y el próximo mes de diciembre y entre cuyos eventos y citas destacan las exposiciones, conciertos, espectáculos infantiles, presentaciones de discos o teatro, entre otras, además de los ya tradicionales eventos navideños como el VI Certamen Escolar de Villancicos, el Certamen de Coros de Campañilleros “Ciudad de Isla Cristina” o la inauguración del Belén Municipal. Asimismo, y al hilo del tema de los belenes, el técnico de cultura ha presentado las bases del Concurso de Belenes que cada año pone en marcha el Ayuntamiento con objeto de preservar “una tradición tan nuestra como es el montaje del Nacimiento o Belén”, ha dicho Zamudio.

Como ha avanzado el técnico de cultura, se premiarán tres modalidades –domicilios particulares; Centros Escolares y Hermandades, Peñas y Asociaciones- y el fallo del jurado será dado a conocer en el transcurso del Certamen de Campanilleros “Ciudad del Isla Cristina” el próximo 22 de diciembre. Se premiarán aspectos como la originalidad y complejidad del montaje, la iluminación o la calidad de las figuras, entro otros. El plazo de inscripción para este concurso concluye el próximo 14 de diciembre.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies