Argentina presenta el viernes en el Gran Teatro su tercer disco, ‘Un viaje por el cante’

0

Presentación de la actuación a cargo del Manuel Remesal, Pedro Rodríguez y la cantaora Argentina.

La cantaora Argentina, acompañada por el alcalde de Huelva y el concejal de Cultura, ha presentado en rueda de prensa el concierto que va a ofrecer el próximo viernes 16 de noviembre en el Gran Teatro, a las 21.00 horas, dentro de la programación que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en este espacio.

Argentina ha explicado que este nuevo disco ha nacido a raíz del espectáculo que presentó en abril del pasado año en el Teatro Cánovas de Málaga y que a final de este verano ha tomado forma de disco. La idea inicial de hacer un disco con directos cambió para llevar la música al estudio y finalmente se grabó en Estudio Octopuss de Dos Hermanas (Sevilla).

La cantaora ha asegurado que “para mí es algo muy especial venir a Huelva, que es mi tierra, y vengo a darlo todo”. De esta forma, ha asegurado que espera que “Huelva me arrope y me acompañe como siempre lo ha hecho”.

Un álbum donde hay un respeto máximo al flamenco tradicional que la mueve como artista, pero donde también tiene paradas maravillosas, sonidos muy personales en un trabajo muy cuidado y con grandes sorpresas. Un viaje que contiene, a modo de paradas, quince temas, en los que caben más de veinte cantes, de bulerías a fandangos y de peteneras a soleás.

En este recorrido Argentina tiene un recuerdo a grandes nombres del flamenco, como Enrique Morente, José de la Tomasa o Fernando Terremoto hijo, al que dedica ‘Pasajeros en el Tiempo’, el último de los temas que componen el disco, que a diferencia del resto contiene muchos arreglos musicales. También hay un guiño a sus orígenes en la Sierra de Huelva en los fandangos del tema ‘Estación Jabugo-Galaroza’.

El disco, que lleva el sello LP Flamenco, cuenta con la producción musical del guitarrista jerezano José Quevedo ‘Bolita’ y la ejecutiva de Luis Miguel Baeza, que han acompañado a la cantaora en su presentación. También colaboran en él el arreglista catalán Joan Albert Amargós, el propio ‘Bolita’ y otros guitarristas como Juan Carlos Romero, Diego el Morao o Eugenio Iglesias, entre otros.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha señalado que “Argentina llega a su tierra con su tercera carta de presentación para ofrecernos una lección de flamenco con un espectáculo donde de manera magistral realiza un recorrido por cantes ligados a sus comienzos en el cante y por palos pocos conocidos”. Un concierto que, a juicio del primer edil, “no sólo mostrará los encantos de su voz en esta nueva andadura musical, sino que además estará envuelto en un mágico ambiente de flamenco tradicional donde nuestra artista lo dará todo a sus paisanos”.

Asimismo, el alcalde ha manifestado que “nos sentimos muy orgullosos de que una onubense se haya convertido en pocos años en una de las cantaoras flamencas más conocidas y valoradas y de que, a pesar de estar en los primeros puestos del escalafón, siga conservando la sencillez, la cercanía con los suyos y las ganas por su carrera, que una vez más nos demostrará en este concierto”.

 

Compartir.

Leave A Reply