Arroz cremoso de huevos de choco, cebiche de caballa y poleá ganan el Certamen del Mercado del Carmen

0

Los premiados, el jurado y los responsables del mercado y el Ayuntamiento.

Un total de 172 recetas se han presentado al I Certamen Gastronómico del Mercado del Carmen, promovido la Concejalía de Comercio, Turismo y Presidencia del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Comerciantes del Mercado, dentro del programa conjunto de dinamización de este espacio municipal.

La iniciativa ha sido un éxito, a juicio de los representantes municipales y de los propios comerciantes, ya que se ha obtenido una gran respuesta de los ciudadanos con la presentación de numerosas recetas donde están representadas la cocina tradicional onubense y también la más innovadora. Según el alcalde, Pedro Rodríguez, que ha presidido el acto de entrega de los premios esta misma mañana, “Huelva tiene un excelente mercado, excelentes productos y ahora también descubrimos que tenemos excelentes cocineros entre sus ciudadanos”.

El jurado, integrado por los cocineros Xanty Elías, del restaurante Acanthum; Juan Carlos Ramírez, del restaurante Cikitrake; y Sergio Montoro, del restaurante Calandraque de Isla Antilla, han elegido como receta ganadora la de ‘Arroz cremoso de huevos de chocos’, de José Luis de la Corte, que ha recibido un cheque regalo de 300 euros para canjear por productos del mercado y un obsequio. El segundo premio ha sido para Andrea Olmos con su plato ‘Cebiche de caballa’, galardonada con un cheque de 150 euros y un obsequio. Y el último premio ha recaído en María del Carmen Matito por su receta de la tradicional poleá.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Pedro Nieto, ha informado de que “otra de las facetas de este certamen consistirá en la elaboración de un libro con las recetas seleccionadas por el jurado que se publicará la primera semana de diciembre de cara a las fiestas Navideñas y con el que pretendemos contribuir también a difundir los excelentes y variados productos que pueden encontrarse en el Mercado precisamente para estos días tan señalados”.

En este sentido, Pedro Rodríguez ha insistido en que “nuestro Mercado, al igual que la gastronomía onubense en estos momentos, une la modernidad con la tradición y se ha convertido en un templo gastronómico donde tanto el ciudadano como el visitante pueden encontrar las mejores materias primas de nuestra tierra”.

De otro lado, el primer edil ha felicitado a la Asociación de Comerciantes porque “desde que se inauguró el nuevo Mercado están buscando cada día nuevas fórmulas para ser más competitivos y lo están consiguiendo con actividades de este tipo en las que siempre van a encontrar el respaldo del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio”.

Por último, en el transcurso de este acto, en el que ha estado también presente el concejal de Comercio, Turismo y Presidencia, Ángel Sánchez, el gerente del Mercado, José Quintero, ha agradecido el apoyo recibido de los cocineros de Huelva, que “vienen colaborando con nosotros en el empeño de hacer de este espacio un referente dentro y fuera de la ciudad de calidad, al que cada día se acerquen más personas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies