Bollullos del Condado celebrará este jueves un mercadillo de trueque

0

Mercadillo del Trueque en Bollullos.

Este jueves día 15 de noviembre, la Concejalía de Juventud organiza el II Mercadillo de Trueque, actividad que se organiza por segunda vez en este mismo año, dada la aceptación por parte de la ciudadanía, que obtuvo la primera edición, celebrada con motivo de la Semana Ambiental el pasado mes de marzo.

Se trata de un mercadillo en el que todos los ciudadanos interesados pueden montar, previa inscripción, su propio puesto con objetos que ya no le son válidos o que no utiliza, donde podrá intercambiarlos con el público asistente al mercadillo, que a su vez ofrecerá artículos ya en desuso, o que no le son necesarios.

El “trato” se produce cuando un ciudadano llega a un acuerdo de intercambio con el propietario de otro objeto expuesto en los distintos stands que montará el ayuntamiento de la ciudad en la Avda. de la Coronación, en horario de 17’00 a 21’00 horas.

 

En este curioso mercadillo, se pueden intercambiar cualquier objeto o utensilio, siempre que haya un acuerdo entre dos personas interesadas, como útiles de cocina, menaje, ropa, libros, pulseras, cuadros, juguetes, discos, complementos, electrodomésticos, y un largo etcétera, que transforma durante unas horas la avenida en un verdadero mercado de trueque.

La Concejala de Medioambiente, Lidia Calvo, ya declaró tras la finalización de la primera edición su satisfacción por el desarrollo de la actividad, y propuso llevar a cabo una continuidad en el tiempo, de carácter trimestral, de la misma debido a la masiva participación de la ciudadanía.

 

Compartir.

Leave A Reply