CCOO apoya a la plantilla de la residencia de tiempo libre en el levantamiento de su encierro

1

Reunión en la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría.

El secretario general de CCOO en la provincia ha acudido este martes a Punta Umbría para mostrar su apoyo a los trabajadores de la residencia de tiempo libre que llevan ya más de un mes de encierro. El representante sindical ha explicado a los trabajadores que el “compromiso moral y sindical de Comisiones se ha mantenido siempre”. Desde la central sindical “se han realizado todas las gestiones oportunas tanto con el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía como con el Delegado de Empleo para denunciar la situación inhumana del encierro y la necesidad de plantear alternativas”.

Fernández ha elogiado el ejemplo de lucha de la plantilla de la residencia de tiempo libre y ha explicado que actuaciones como las llevadas a cabo por los trabajadores que se han encerrado son “una muestra de lucha concreta, por mantener un encierro más de un mes en un sitio tan aislado”. El secretario general de CCOO ha calificado la posición tomada por los trabajadores durante los 37 días como “un ejemplo de entrega y confianza en vosotros mismos porque habéis llamado a las puertas oportunas, habéis mostrado resistencia y habeis demostrado que vuestra lucha ha dado frutos ”.

Asimismo, el responsable provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez ha dado a conocer a los trabajadores de la residencia de tiempo libre la proposición no de ley que el grupo presentará dentro de tres semanas en el Parlamento de Andalucía. En la citada propuesta se recoge el compromiso de “no cerrar ni privatizar la residencia de tiempo libre; buscar una solución para que los fijos discontinuos puedan tener derecho a cobrar la prestación por desempleo y la recolocación de los trabajadores fijos; la creación de un plan de viabilidad 2012-2016 que garantice la supervivencia económica y la gestión pública de la residencia de tiempo libre durante todo el año; y que haya prioridad en la contratación de fijos discontinuos desempleados cuando haya carga productiva”.

El secretario general de Administración Pública y Servicio a la Ciudadanía de CCOO, José Luis Rodríguez, valoró muy positivamente la acción realizada por los trabajadores y trabajadoras y la proposición no de ley que presentará IU en el Parlamento. Para José Luis Rodríguez “debéis sentiros muy orgullosos de vosotros mismos porque vuestra acción ha provocado que se lleve al Parlamento de Andalucía la gestión y viabilidad de todas las residencias de tiempo libre”.

Tras la intervención de los responsables de Comisiones Obreras e Izquierda Unida la plantilla ha celebrado una asamblea para discutir las acciones que realizarán desde hoy hasta la presentación de la proposición no de ley en el Parlamento y, además, se ha aprobado el levantamiento del encierro”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies