Denuncian deficiencias en el Mercado de San Sebastián, “afectado de goteras, inundaciones y un suelo resbaladizo”

0

Mercado de San Sebastián

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha visitado el Mercado de San Sebastián y ha recogido las demandas de sus usuarios y detallistas “cansados de esperar a que se cumplan los compromisos del alcalde”, ha señalado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Así, “los problemas en este espacio son varios y de todo tipo debido al tiempo que llevan sin atenderse por parte del Gobierno local a pesar de la insistencia de los ciudadanos afectados”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que los detallistas llevan esperando desde 2008 “las nuevas instalaciones que vendió Pedro Rodríguez y de las que no conocemos nada más que titulares de prensa, planos y palabras que caen en saco roto”. De este modo, “los comerciantes, acostumbrados a los incumplimientos del alcalde y a sus plazos que nunca se cumplen, insisten en que, al menos, se solucionen de forma urgente los problemas más dramáticos con los que conviven en su trabajo”.

En esta línea, los detallistas denuncian “deficiencias en los sistemas de desagüe que provocan inundaciones por todo el espacio comercial incluso en la entrada principal al mercado”. Asimismo, los usuarios han asegurado que la infraestructura en general de la superficie “es lamentable”. “Hay problemas de goteras, escaleras inadaptadas que suponen un peligro y un suelo que resbala”. Además, han apuntado que los ascensores “son una especie de montacargas que están siempre estropeados”.

Por otro lado, la limpieza “es otro de los problemas que tienen los comerciantes y vecinos de la zona”. Así, aseguran que “sólo se limpia tres veces a la semana” y “resulta completamente insuficiente en un espacio al que llega diariamente mercancía”. Así, Gabriel Cruz ha insistido en que “estas deficiencias están provocando dificultades y malos resultados a los detallistas del Mercado de San Sebastián”, por ello, el portavoz ha lamentado que “en este difícil contexto económico y de desempleo, se le esté poniendo aún más complicado a estos trabajadores que no tienen unas condiciones adecuadas debido a la dejadez e incompetencia del Gobierno local”.

Ante esta situación, el dirigente socialista ha instado al alcalde a “cumplir con sus compromisos y con estos ciudadanos que llevan años esperando unas reformas necesarias para poder trabajar en condiciones dignas”. Además, exige una promoción y dinamización del mercado “para reactivar el barrio, mantener los empleos y crear nuevos ya que muchos de los puestos que existen actualmente están cerrados”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply