Diputación invertirá 420.000 euros en la mejora de nueve caminos rurales

0

Alejandro Márquez en rueda de prensa.

La Diputación de Huelva invertirá 422.000 euros y generará 66 puestos de trabajo a través del Plan Provincial de Caminos Rurales que prevé actuar sobre nueve de los catorce caminos de titularidad supramunicipal. El diputado del Área de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha presentado esta mañana las nueve actuaciones que comenzarán en la próxima primavera y que “ponen de manifiesto, una vez más, la contribución de la Diputación al estímulo de la economía provincial y a la generación de empleo”.

En concreto los nueve caminos rurales sobre los que se va a actuar son el que une el Embalse de Aracena con Higuera, pasando por la Estación de la Junta, con un presupuesto de 84.187 euros; el camino de la Naya a Las Delgadas, con un presupuesto de 6.300 euros; el camino de Las Delgadas a Marigenta (7.945 euros), el que va de Villalba del Alcor a la Carretera Provincial H-5131 (12.744 euros), el camino de acceso a Tujena, en Paterna del Campo, a la CP. H-5135 (76.857 euros), el que camino que une La Ribera con la N-435 a la altura de Trigueros (111.386 euros), el de Alosno a la estación del Cobujón (55.810 euros), el que va de Herrerías a Cabeza de Pasto en Puebla de Guzmán (23.844 euros) y el camino que va a la Mina de la Torerera en Calañas (43.712 euros).

Los trabajos consistirán fundamentalmente en la limpieza de cunetas, construcción de nuevas en algunos casos, señalización de los caminos, nuevos pasos de agua donde sean necesarios, y construcción de un nuevo firme, entre otras actuaciones. En total, la Diputación actuará sobre 75 kilómetros de caminos rurales de titularidad supramunicipal.

El diputado de Infraestructuras ha señalado que el arreglo de la mayoría de estos caminos rurales supone un importante beneficio para la agricultura y la ganadería, ya que mejora el acceso a las distintas explotaciones agrarias. Una de las actuaciones que contempla el Plan es el arreglo del camino de Las Delgadas a Marigenta en el municipio de Zalamea la Real, una vía muy utilizada por los vecinos que acuden al Hospital Comarcal de Riotinto.

El conjunto de todas estas actuaciones ha sido aprobado recientemente por la Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva y en los próximos días comenzarán los trabajos para la redacción de los proyectos, cuyas obras se iniciarán en la primavera del próximo año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies