El Ayuntamiento de Cartaya aborda la sustitución del colector de la calle Alta

0

El segundo tramo de la calle Alta, situada en la zona centro de Cartaya, permanece estos días cortado al tráfico debido a las obras de mejora y modernización de la red de saneamiento que promueve el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya y que tienen un presupuesto cercano a los 54.000 euros.

La obra, que ejecuta Construcciones Manuel Sánchez, S.A., consiste en la sustitución del colector situado en este tramo, comprendido entre los números 38 y 56 de dicha vía, por una nueva tubería de alcantarillado general, de 40 cm de diámetro. También se instalará una tubería de acometida domiciliaria, con acometida a la red general; y se procederá a la ejecución de tres pozos de registro, añadiéndose por tanto uno más a los que ya existían. Los trabajos incluyen, además, la ejecución de cuatro sumideros y la reposición de la pavimentación del tramo afectado.

Con estas obras, según ha resaltado el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, “damos respuesta a las demandas de los vecinos de la calle, poniendo en marcha medidas necesarias para garantizar el buen estado de la red de saneamiento y alcantarillado y evitando los problemas que con las lluvias podrían derivarse del mal estado en el que se encontraban”.

En este contexto, recordó Barbosa, el Ayuntamiento ya abordó hace unos meses en la calle Hospital una obra similar que ha permitido mejorar la canalización de la zona y acabar con los atascos que venían padeciendo los vecinos de este punto. Ambos proyectos son los primeros en ejecutarse de un conjunto de acciones que el área de Obras y Servicios tiene previsto acometer a largo plazo para renovar y mejorar la red existente en distintos puntos de la localidad.

 

 

Finalmente señalar que desde el Consistorio se ha pedido comprensión a la ciudadanía por las molestias que los trabajos puedan causar, principalmente a los vecinos y a los usuarios de la vía.

 

 

Compartir.

Leave A Reply