El Club de Buceo de Cartaya inaugura su nueva sede

0

Club de buceo de Cartaya.

Los aficionados al buceo y las actividades subacuáticas están de enhorabuena. El Club de Buceo ‘El Carmen’ de Cartaya ha inaugurado sus nuevas instalaciones y cuenta por primera vez con una sede oficial para el desarrollo de iniciativas y cursos relacionados con esta disciplina. Ese es el principal objetivo con el que arranca el proyecto de un club que ha surgido a iniciativa de un grupo de no más de tres personas aficionadas a este deporte en la localidad, y que se ha ido extendiendo hasta el punto, asegura su presidenta, Carmen Guerrero Pacheco, “de que en la actualidad contamos con cerca de medio centenar de socios y con un grupo muy activo de aficionados a esta actividad que la practica frecuentemente en las playas del entorno”. 

Consolidar el crecimiento experimentado por el club y sobre todo, “dar a conocer la belleza de este deporte y el atractivo de su práctica en el municipio” es el objetivo con el que este grupo de amigos ha presentado la iniciativa a la sociedad cartayera, ya que en la nueva sede, ubicada en la calle Chile número 21, se impartirán cursos de buceo con la colaboración del Instituto de Especialidades Subacuáticas de Andalucía. Su director, Julián Manso Correa, destacó precisamente en la inauguración “la importancia de que quienes practiquen este deporte tengan acceso previamente a nociones básicas sobre la materia, así como en materia de salvamento y socorrismo, al igual que ocurre en todas las actividades relacionadas con el agua”. Desde el club se ha destacado igualmente la colaboración municipal, ya que muchos de estos cursos se realizarán en la piscina cubierta de la localidad.

Finalmente, la presidenta del club ha destacado “la creciente afición que se está dando en el municipio hacia este deporte”, así como “la incorporación paulatina pero cada vez más importante, de las mujeres a esta actividad”. Además, resalta que “se trata de una disciplina muy desconocida, pero que suele calar entre quienes llegan a conocerla en profundidad y a practicarla”.

Compartir.

Leave A Reply