El ejemplar de la onubense Carmen Rodríguez, el mejor en el concurso de canto timbrado español

0

Cartaya ha acogido el V Concurso de Canto Timbrado.

El V Concurso de Canto Timbrado Español, que se ha celebrado este fin de semana en Cartaya, ha arrojado un balance “muy positivo, tanto desde el punto de vista de la participación, con incluso más ejemplares y criadores que en anteriores ediciones, como desde el punto de vista del alto nivel competitivo”. Así lo ha asegurado Antonio León, presidente de la Asociación Cultural Ornitológica y Deportiva ‘El Castillo’, que organiza la iniciativa, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

De los 412 ejemplares, de un total de 85 criadores procedentes de la comunidad autónoma andaluza que se han dado cita en la competición cartayera, el mejor ha sido el de la onubense Carmen Rodríguez Santana, de la AOCTE ‘Ciudad de Lepe’. La menor se proclamó campeona de sala, llevándose el premio al pájaro con mayor puntuación

En la categoría individual, se hizo con el primer puesto Francisco Jesús Sánchez Jiménez, de la asociación UCTE de Sevilla, con un total de 90 puntos; seguido por Antonio Toledo, de la misma asociación; y Fátima Nieves, de la Asociación El Camarón, de Coria del Río. Destacar en este sentido la quinta plaza del onubense Alexandro Caro, de la sociedad ornitológica El Castillo, organizadora del evento, siendo el criador local mejor clasificado.

Por equipos, la victoria correspondió al onubense Manuel Jesús Navarro, de la asociación ornitológica onubense Nao Santa María, que con 360 puntos se impuso a Hilario Rodríguez, de la asociación sevillana UCTE, que consiguió 359 puntos. El tercer puesto fue Francisco Sánchez, también de la asociación sevillana UCTE.

León ha destacado “la consolidación del certamen y la notable afluencia de criadores procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, como ha quedado de manifiesto con la ampliación del número de jueces en esta edición”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply