Alexander desatasca al Recreativo

0

Jugadores del Recreativo celebrando el triunfo ante el Castilla.

(Texto: Rafa Mora)Segunda victoria consecutiva del Recreativo de Huelva a domicilio esta temporada en un partido malo en cuanto a juego y vistosidad ante el Real Madrid Castilla que se encargó de desatascarlo el mejor futbolista sobre el terreno de juego, el argentino Alexander Szymanowski, que no fue titular y que en el minuto 76 rompió al portero Jesús en velocidad para acertar con la portería albiazul. Hasta ese momento y sobre todo en la primera parte, ninguno de los dos equipos habían generado peligro en ataque y no tenían para nada las ideas claras de medio campo hacia delante. Además, el colegiado de la contienda, el navarro Prieto Iglesias, no dio por válido dos goles legales, uno para cada equipo en la primera parte, al señalarse por sus asistentes dos fueras de juego inexistentes, primero de Brozek a pase de Jontahan Valle y segundo de Borja García a centro de Ríos, que al menos le hubiera dado algo de emoción al partido. En la segunda parte, el Decano mejoró en cuanto a juego, dominó más el partido y tras varios fallos en boca de gol terminó ganando el partido con un tanto de Alexander que es oxígeno para el Recreativo que se vuelve a colocar sexto con 22 puntos, en zona de promoción de ascenso a Primera división.

Desde antes del inicio del encuentro, el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan ya sorprendía a propios y extraños colocando hasta cinco novedades en su once inicial respecto al último encuentro frente al Almería, dándole la titularidad a Bonaque, Fernando Vega, Borja Granero, Jonathan Valle y Ernesto. Demasiados cambios en un equipo que buscaba su segunda victoria consecutiva domicilio de esta temporada.

Los primeros compases fueron de un mayor control del balón por parte de los jóvenes jugadores del Real Madrid Castilla, que a pesar de las bajas con las que llegaban al encuentro, comenzaron llevando la iniciativa y ya en el minuto 4 Óscar Plano, un falso nueve, medía con un disparo con su zurda al meta albiazul Alejandor que despejaba bien de puños. El Recreativo lo intentaba más por la banda izquierda de Ernesto, pero no terminaba de encontrar a rematador. El Decano prefería esperar bien cerradito atrás y en el minuto 14 ya se podía haber puesto por delante en el marcador gracias a una buena jugada entre Jonathan Valle y Brozek pero la jugada fue mal invalidada por fuera de juego inexistente del polaco, que de vaselina batía a Jesús. La respuesta no se hacía esperar por parte del filial madridista, cuando un centro de Ríos lo tocaba Borja García a gol y también le señalaban fuera de juego inexistente. Dos goles válidos que no subieron al marcador.

Dimas presionado por Álex (Real Madrid.com)

Eran los dos únicos destellos en la primera parte, ya que ni Castilla ni Recreativo de Huelva hacían fútbol y la vistosidad brillaba por su ausencia en uno de los peores partidos del Decano en toda la temporada. Tan solo el filial merengue proponía algo de más fútbol pero no terminaba de hacer daño sobre la portería de Alejandro. Sin goles y sin ocasiones se llegaba al descanso en uno de los peores encuentros de Segunda con diferencia esta campaña.

Tras el descanso, el Recreativo presionaba más la salida del balón del Real Madrid Castilla y ya en el primer minuto era capaz de robar un balón y Jonathan Valle se quedaba sólo ante Jesús pero le quitaban el balón en el último momento. Era solo un espejismo porque el partido seguía yendo por los mismos derroteros y ni uno ni otro conjunto eran capaces de hacerse dueño del balón o de generar peligro a la contra. El encuentro se veía que el que marcara se llevaba los tres puntos o si no habría reparto de puntos inmerecido para ambos, ya que ninguno de los dos hacían méritos para puntuar en esta jornada.

Sergi movía su banquillo y daba entrada a Alexander por un desaparecido Ernesto pero ni por esas mejoraba el juego de ataque del conjunto albiazul. En el minuto 67, se pudo romper el partido, ya que un regalo del portero Jesús era aprovechado por Brozek que se la daba a Jonathan Valle y este cedía para Borja Granero, que a puerta vacía mandaba el balón a las nubes inexplicablemente. Con el paso de los minutos, el Decano iba dando un paso hacia el frente y el Castilla cada vez iba a menos pero el marcador no se terminaba de mover. En el 74, un internada de Fernando Vega a punto estaba de suponer el primer tanto albiazul pero su centro fue hacia atrás y Brozek no pudo rematarlo cómodo.

Jonathan Valle peleando con Ríos (Real Madrid.com)

Y a la tercera fue la vencida, cuando en el minuto 76, un pase interior de Jonathan Valle, esta vez no era desaprovechado por Alexander, que por algo demostraba que debe ser titular siempre y tras superar a Jesús batía a puerta vacía. 0-1 y por fin el Recreativo empezaba a jugar al fútbol. Con el tanto del Recre se animaba el encuentro y el Castilla se iba hacia arriba en busca del empate, defendiéndose el Decano e intentando matar el partido a la contra. Pero no sucedió ni uno ni otro extremo y caía la segunda victoria consecutiva del Recreativo a domicilio en un mal partido donde ganó el menos malo y sobre todo donde Alexander demostró que debe ser titular en este equipo siempre.

Ficha técnica:

Real Madrid Castilla: Jesús; Fabhino, Mateo, Derik, Ríos; Mascarell (José Rodríguez m.70), Mosquera (Lucas m.79); Juanfran, Álex, Borja; Plano (De Tomás m.67).

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Bonaque, Manolo Martínez, Fernando Vega; Matamala, Dimas, Borja Granero (Zamora m.87); Jonathan Valle, Brozek (Berrocal m.82) y Ernesto (Alexander m.61).

Goles: 0-1. Alexander (m.76)

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amarillas para Mosquera, Mateo; Fernando Vega, Jonathan Valle, Matamala, Manolo Martínez

Campo: Alfredo Di Estéfano. 1.727 espectadores, medio centenar provenientes de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies