Gran éxito de la concentración motera en Galaroza

0

Concentración motera en la Sierra de Huelva este pasado domingo.

La localidad onubense de Galaroza es conocida fuera de sus fronteras por su paisaje rural, su exquisita gastronomía, su hospitalaria gente, su Virgen del Carmen embarazada o eventos como la fiesta de Los Jarritos o su Velada de Poesía Erótica. Pero, cada vez más, se incorporan otros acontecimientos a la oferta turística de este pueblo serrano, como la Concentración Motera Cachonera, que se ha convertido en un auténtico fenómeno turístico y deportivo. Un año más, y ya van dieciséis, cientos de motos y de moteros han acudido a Galaroza para participar en este gran evento que ha reunido a miles de personas. El programa confeccionado por el Motoclub El Fogonazo ha sido muy completo, incluyendo fiestas moteras, rutas turísticas, exhibiciones acrobáticas, degustaciones gastronómicas, proyecciones audiovisuales y un gran ambiente que se ha convertido en la seña de identidad de esta concentración.

La principal novedad de este año ha sido el regreso de la concentración al centro del pueblo, en la Plaza de Los Alamos. Este lugar, con la ermita del Carmen, el Paseo, la Fuente de Los Jarritos y la Fuente de los Doce Caños, ha vuelto a convertirse en un sitio privilegiado donde los moteros han sido recibidos entre delicias gastronómicas propias de la cocina serrana y la hospitalidad habitual con que los moteros cachoneros agasajan a sus amigos.

La carpa instalada en el paseo ha sido el centro neurálgico de la fiesta, con animación durante todas las horas de cada uno de los días de duración de la concentración. Ni siquiera las pequeñas tormentas que han sobrevolado el cielo cachonero han aminorado la alegría y el buen ambiente generados entre los moteros. Para ello, ha sido fundamental la música constante y nuevos contenidos, como la Charanga Motera Cachonera, que hizo las delicias de todo el personal.

En su vertiente turística, esta concentración puede presumir de haber contribuido decisivamente a la difusión de la comarca serrana entre los amantes del motociclismo, que recorren las carreteras de la zona en toda época del año. Toda la sierra se ha beneficiado de esta iniciativa, ya que los moteros han conocido lugares como Jabugo, Santa Ana la Real, La Peña de Arias Montano y Fuenteheridos.

El Motoclub El Fogonazo se ha volcado para organizarlo todo convenientemente, ayudado por el Ayuntamiento de Galaroza y el Consejo Local de Asociaciones. Han sido algunos socios y socias del motoclub los que han cocinado las comidas, servido los platos, montado las carpas, colgado las pancartas y atendido las barras. Este enorme esfuerzo ha sido muy bien valorado por los participantes y por los vecinos del pueblo, especialmente el sector hostelero y de restauración, que ven aumentar sus ingresos durante estos días.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies