IU de Nerva quiere un uso social a los terrenos cedidos por EPSA

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva registró el pasado lunes un escrito pidiendo al alcalde Domingo Domínguez que “reúna a la mayor brevedad posible a la Comisión Especial Informativa para estudiar qué terrenos se cedieron a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y qué nuevo uso social y generador de empleo se le pueden dar hasta que se destinen al uso previsto en cada caso”.

La Comisión Especial Informativa se creó a propuesta de IU en el pleno del pasado 29 de octubre “para estudiar los recursos, muebles e inmuebles, existentes en el término municipal, susceptibles de ser puestos en valor para la creación de empleo”.

Dentro de los solares económica y socialmente improductivos en Nerva, actualmente se encuentran los que en su momento este Ayuntamiento cedió a EPSA para ser edificados, ya que se prevé que permanezcan sin construir durante un largo periodo de tiempo a causa de la crisis, motivo por el que el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Óscar Collado ha explicado que “con los oportunos acuerdos podrían tener una utilidad pública hasta el momento en que sean edificados”.

Para Óscar Collado, en la situación actual de crisis, “el aprovechamiento social de esos terrenos que redunde en beneficio de la ciudadanía de Nerva y pueda ayudar a la generación de empleo debe ser uno de los trabajos prioritarios de la Comisión Informativa creada el mes pasado”.

Además, el grupo municipal de Nerva ha recordado que a propuesta de IU, la Diputación de Huelva aprobó el pasado 7 de noviembre poner en marcha una comisión técnica para “elaborar un catalogo de los solares urbanos improductivos actualmente en manos de EPSA con el fin de llegar a acuerdos con los ayuntamientos para el uso social de los terrenos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies