La exposición fotográfica “Venida de la Virgen 2012” se inaugura este viernes en la Oficina de Turismo de Almonte

0

Invitación para la Exposición Fotográfica ‘Venida de la Virgen’.

La exposición “Venida de la Virgen 2012” se inaugura este viernes a las siete de la tarde en la Oficina de Información Turística “Bodegón de Serafín”, en la calle Alonso Pérez de Almonte. A partir del trabajo de doce fotógrafos pertenecientes a la asociación local (AFA), podrán contemplarse treinta instantáneas de gran formato (50×75 centímetros), descriptivas y artísticas sobre el último Traslado de la Patrona.

Tras su apertura al público, permanecerá abierta durante toda la estancia de la Virgen en Almonte, mañanas y tardes, laborables y festivos. De este modo, se convertirá en un punto de encuentro para dar a conocer la Venida a todos los peregrinos que pasen por la localidad y no conozcan esta tradición rociera. La sucesión de fotos tiene un hilo conductor, incluyendo la preparación de las calles y los rosarios procesionales de la Hermandad Matriz.

La asociación de Fotógrafos de Almonte (AFA) mantiene una estrecha línea de colaboración con el Ayuntamiento. Fruto de esta relación, surgió la iniciativa de montar una muestra sobre la Venida de la Virgen del Rocío, habida cuenta de la gran popularidad con la que goza esta disciplina artística en el municipio.

Los fotógrafos han cuidado la parte artística, correspondiendo al Ayuntamiento dar el formato adecuado a las imágenes, así como las labores de difusión del evento y adecuación de la sede. Con esta actividad, prosigue la programación de otoño de la Concejalía de Cultura. En esta ocasión, en el apartado de exposiciones.

Habitualmente, la AFA imparte cursos en Almonte y Matalascañas, y organiza y colabora en exposiciones, jornadas de puertas abiertas, conferencias, y salidas conjuntas. Aglutina a unos 60 socios, a los que suma aquellos que se matriculan en alguna acción formativa, ya que el pago les da derecho a un año de pertenencia a la asociación. El pasado pleno de noviembre aprobó la cesión de un local para sede del colectivo en la calle Unamuno, que ayude a impulsar sus iniciativas.

 

Compartir.

Leave A Reply