El CEIP San Walabonso de Niebla contará con un comedor escolar

0

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado este martes el CEIP San Walabonso de Niebla, acompañado de la alcaldesa del municipio, Laura Pichardo, para comunicar a su equipo directivo la futura construcción de un comedor escolar de nueva planta, que será realidad gracias a la ampliación del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), incluido en el marco del Plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía, y que va a suponer una inversión de más de 350.000 euros.

La construcción del comedor escolar en Niebla ha sido una demanda de la comunidad educativa de la localidad, a la que da respuesta la Consejería de Educación a fin de mejorar la calidad de los servicios educativos y con la con-ciliación de la vida familiar y laboral.

El delegado ha visitado igualmente en esta jornada el IES La Palma de La Palma del Condado, en el que se reparará la valla exterior del centro, y el CEIP Lora Tamayo de Bonares donde se va a acometer la reforma y modernización de la instalación eléctrica para adaptarla a las nuevas necesidades de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación así como la eficiencia energética del centro. En ambos centros la inversión ronda los 200.000 euros.

El Plan OLA es un programa único en España que combina la creación de empleo en el sector de la construcción y la inversión en políticas educativas. En Huelva se concreta en una inversión de 6,3 millones de euros a través de 29 actuaciones en 22 pueblos de la provincia que pueden generar en torno a 200 puestos de trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies