Las Cocheras del Puerto exhibirán más de 50 filmes del Festival de cine

0

El director de la muestra y la presidenta del Puerto.

Las Cocheras del Puerto mostrarán más de cincuenta proyecciones entre largometrajes, cortometrajes y documentales, que podrán verse en horario de tarde, durante la celebración del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, que ha visitado este martes este espacio junto con el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ha puesto de manifiesto el apoyo del Puerto de Huelva a este certamen cinematográfico, que constituye un referente para el cine iberoamericano y para el fomento de la cultura en Huelva. Asimismo, De Paz ha asegurado que el Puerto continúa respaldando eventos culturales en el marco de las relaciones Puerto-ciudad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha manifestado su satisfacción por poder volver a contar con este peculiar espacio de proyecciones donde, según ha señalado, se volverán a exhibir títulos de Sección Oficial, tanto de largometrajes como de cortos; así como cintas de Panorama Andaluz y algunas sesiones especiales.

Las Cocheras, que disponen de gradas movibles con 256 butacas, se dotan durante la semana del certamen de una pantalla y un proyector de cine con motivo de la celebración del mismo.

La programación del festival comenzará a proyectarse en la sala de Las Cocheras, desde el domingo, día 18 de noviembre, con el largometraje Ni un hombre más (Argentina, 2012), de Martín Salinas. El lunes se exhibirá la película La soledad del triunfo (España, 2012), de Álvaro de Arminán, así como el documental Cuando yo era (España, 2012), dirigido por José Sánchez Montes y distintos cortometrajes como Cuando estalle la mañana, Dom gratuito, Ema, Gneisenau, La boda, Lo que haría, Perro azul, Río, Voice Over, Detrás del espejo, Koala, La hija, La tiricia o cómo curar la tristeza, Lucas, O fim do filme y Project Shell.

El día 20 se mostrará de nuevo el documental Cuando yo era (España, 2012), dirigido por José Sánchez Montes y la película Los niños salvajes (España, 2012), de Patricia Ferreira.

El día 21 se proyectarán Ni un hombre más (Argentina, 2012), de Martín Salinas, así como Marcos, el lobo solitario (España, 2012), de Gerardo Olivares y Los niños salvajes (España, 2012), de nuevo, de Patricia Ferreira. Además, se repetirá La soledad del triunfo (España, 2012), de Álvaro de Arminán.

El día 22 se exhibirán O Palhaço (Brasil, 2012), de Selton Mello, así como Contra el tiempo (España, 2012) de José Manuel Serrano y Ali (España, 2012), de Paco R. Baños. Se repetirá la proyección de Marcos, el lobo solitario.

El día 23 se proyectarán Nos vemos, papá (México, 2012), de Lucía Carreras, 30 años de oscuridad (España, 2012), de Manuel H. Martín y distintos cortometrajes como Abril, Detrás del espejo, Koala, La hija, La tiricia o cómo curar la tristeza, Lucas, O fim do filme, Project Shell, Cuando estalle la mañana, Dom gratuito, Ema, Gneisenau, La boda, Lo que haría, Perro azul, Río y Voice Over.

El día 24 finalizarán las proyecciones con la emisión de Florbela (Portugal, 2012), de Vicente Alves do Ó, además de las proyecciones de distintos documentales flamencos como Huelva flamenca, Las sombras de las cuerdas y El Niño Miguel en concierto.

Las entradas tendrán un precio de tres euros y podrán adquirirse el mismo día de la proyección en la taquilla de Las Cocheras.

 

Las Cocheras

Las Cocheras del Puerto de Huelva dispone de una superficie de 730 metros cuadrados sobre la que se asentaba un antiguo almacén portuario construido en el año 1912, que ha sido rehabilitado y convertido en un espacio innovador y moderno a la vez que ha conservado la imagen exterior del inmueble perteneciente a una arquitectura industrial de principios del siglo pasado.

El antiguo Almacén es el segundo de los edificios que la APH tiene enclavados en el Parque Municipal de Zafra, dos naves de alto interés patrimonial proyectados en 1909 por el entonces director del Puerto de Huelva Francisco Montenegro y construidas en 1911 y 1912, que se usaron como cochera de locomotoras y almacén del Puerto de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply