Los cortos finalistas del certamen del IAJ se proyectarán durante el Festival de Cine

1

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha presentado en la capital onubense la final del Certamen Joven de Cortos que este organismo convoca anualmente, bajo el lema Desencaja. Esta fase del concurso del IAJ forma parte de la programación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar, entre los días 18 y 24 de noviembre.

En concreto, la Casa Colón acogerá los días 20 y 21 de noviembre la proyección de las obras finalistas de este certamen: Taboulé, de Richard García (Málaga); Therión, de Mario García (Jaén); La última víctima, de Ángel Gómez (Málaga); Menopaúsica, de Marta Díaz (Málaga); La próxima parada, de Luis Francisco Pérez (Almería); Miss Sullivan, de Ricardo Ibáñez (Almería); Chuzo de punta, de Jesús David Sánchez (Málaga); Aquel que pensó que la cirugía era otra cosa, de Rafael caro (Sevilla); La última foto, de Raúl Arteaga (Sevilla) y Sardinas, de Pedro Raúl Sánchez (Málaga).

Visionadas las referidas obras, el jurado de este certamen determinará el premio al mejor corto, dotado con 3.000 euros, y el premio al mejor director, consistente en 1.500 euros. Ambos cortos serán editados en un DVD, del que se entregarán 25 copias a cada premiado.

El Certamen Joven de Cortos forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente, bajo el título ‘Desencaja’, para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. Desencaja también enmarca los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Pop-Rock, Fotografía, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Moda y Flamenco.

Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesio-nalmente a estos creadores. En lo relativo a los datos de participación, anualmente un millar de jóvenes vienen participando en esta iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Junto con el Certamen de Cortos, la colaboración del IAJ y la muestra de cine onubense se completa además con la adhesión del evento al programa Carné Joven, de forma que los titulares de esta tarjeta tienen la ocasión de obtener abonos, de forma gratuita, para asistir a las proyecciones del festival.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply