Reconocimientos por la ayuda en los actos del 50 aniversario de las Hermanas de la Cruz en La Palma

0

Entrega de las placas al Ayuntamiento de La Palma y a las dos hermandades.

La Agrupación de Santa Ángela de la Cruz ha reconocido el apoyo prestado por el Ayuntamiento de La Palma y las hermandades del Cristo del Perdón y del Cautivo en las actividades que se han celebrado con motivo del 50 Aniversario de la llegada a la localidad de la Congregación de las Hermanas de la Cruz.

Las responsables de la agrupación han concretado este reconocimiento con la entrega de placas al alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, al hermano mayor del Cristo del Perdón, Fernando Bernabé , y al del Cautivo, Diego Gallego, en un acto que ha tenido lugar en la Casa Tirado, sede del Ayuntamiento palmerino. Aprovecharon también la ocasión para manifestar que las Hermanas de la Cruz habían sentido el profundo afecto transmitido por las gentes de La Palma durante las jornadas de celebración.

Las Hermanas de la Cruz se establecieron en La Pama en octubre de 1962, año en el que iniciarion un apostolado centrado, principalmente, en la visita a enfermos, enseñanza, asistencia a los más desfavorecidos y otras actividades benéficas.

En agradecimiento a este medio siglo de abnegada labor, el pueblo de La Palma se echó a la calle el pasado 30 de septiembre para acompañar a la imagen de Santa Ángela, que celebró con una procesión extraordinaria los 50 años de presencia de las Hermanas de la Cruz en tierras palmerinas.

Además de la salida procesional, acto central de la conmemoración, también tuvo lugar un solemne triduo en el patio del convento y cuyo primer día contó con la presencia del obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Asimismo fue inaugurado un busto de Don Ignacio de Cepeda y Soldán donado por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada.

La figura de Don Ignacio de Cepeda, vizconde de La Palma, tiene un importante protagonismo en la historia tanto de las Hermanas de la Cruz como de la Hermandad del Valle ya que fue quien se hizo cargo de la realización de la nueva imagen de la Patrona palmerina tras la quema de la anterior en julio de 1936 y también fue quien legó al pueblo el convento que actualmente ocupa la congregación mariana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies