El Gran Teatro levanta el telón este jueves para acoger un homenaje a la Zarzuela

0

La zarzuela, protagonista este jueves en el Gran Teatro.

El Gran Teatro de Huelva levanta este jueves el telón para acoger un homenaje al género lírico español, con el espectáculo ‘La noche de la zarzuela’, a cargo de la compañía Ópera Sur. Un espectáculo que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “una vez más desde el Consistorio hemos querido introducir este género en la oferta cultural de este trimestre, ya que estamos ante una propuesta musical muy apreciada y demandada por el público onubense”. “Un espectáculo que, como ha señalado el edil, incluye alguno de los títulos más apreciados y conocidos de nuestra zarzuela”.

Como ha explicado el director del espectáculo, Fernando Vázquez, “este concierto reúne las páginas más populares, alegres y costumbristas de nuestra madre zarzuela, desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático, e introduciendo elementos como: el baile, el canto, el dialogo parlato; y provocando, en cada momento, la interacción del público”. Para ello, se han introducido estilos muy conocidos y cercanos como la mazurca, el chotis, la jota o el pasodoble.

‘La Noche de la Zarzuela’ descubrirá los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Una cita con todos los públicos de todas las edades; los mayores, porque revivirán melodías que permanecen vivas en su memoria, y en los más jóvenes y personas ajenas al género, una oportunidad de descubrir la grandeza y singularidad de nuestras obras, y autores españoles.

Entre las zarzuelas que se oirán mañana noche en el principal escenario de la provincia están: ‘La del manojo de rosas’, ‘El niño judio’, ‘La rosa del azafrán’, ‘La verbena de la Paloma’, ‘La Gran Vía’, ‘Katiuska’ o ‘Luisa Fernanda’, entre otras muchas.

La compañía Ópera Sur llegará al Gran Teatro, a partir de las 21.00 horas, dentro de su gira de invierno que está realizando con esta producción por toda Andalucía y con la que también recalará en el Teatro Municipal de Zalamea la Real el próximo 28 de diciembre.

En este espectáculo actuarán las sopranos Estefanía Canseco y Rosina Montes, el tenor Fernando Vázquez, los barítonos Mariano Muñoz y David Rojas y el actor-cantante Francisco Nisa. También estarán los pianistas Jesús Camacho y Juan Escalera.

La compañía Ópera Sur está formada por artistas de toda la comunidad andaluza con una importante presencia de onubenses, ya que sus orígenes se remontan a Huelva y la actividad en torno a la lírica que realicé entre los años de 1997 a 2007.

 

Compartir.

Leave A Reply