El Partido Popular estima mínimo el seguimiento del paro y asegura que la gente no está para “huelgas políticas”

1
El portavoz del Partido Popular en Huelva, Guillermo García de Longoria.

Guillermo García, secretario general del PP.

El Partido Popular de Huelva ha considerado “escaso y mínimo” el seguimiento a la huelga general convocada por UGT y CCOO y alentada por IU y PSOE en la provincia der Huelva.

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha indicado que “la sensación de hoy es que parece que ha ganado el derecho a trabajar sobre el derecho a hacer huelga”.

En este sentido, ha destacado que “la gente va por un lado y los sindicatos van por otro, lo que se ha reflejado en la calle en un seguimiento del paro bastante bajo”

“Se ha demostrado que la gente ha querido trabajar hoy porque ha entendido que la responsabilidad y la situación del país requieren sacrificio y esfuerzo y, sobre todo, trabajar frente a una huelga que, desgraciadamente, ha sido oportunista y política”.

A este respecto, el secretario general del PP de Huelva ha subrayado que “por ser una huelga oportunista y política, la gente no se ha visto reflejada porque ha comprendido que no se defendían sus derechos y por eso han preferido trabajar”.

Por último, el popular ha pedido al PSOE y a IU, formaciones que han alentado la huelga, que arrimen el hombro y se pongan a trabajar en vez de participar activamente en un paro que han utilizado de forma exclusivamente política, aunque hoy ha quedado claro que la gente no está para huelgas políticas”.

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

El personal del Ayuntamiento de Huelva ha secundado en un 5 por ciento la huelga general convocada para hoy miércoles, ya que la mayoría de los trabajadores han asistido hoy a sus puestos de trabajo y la jornada laboral ha transcurrido con absoluta normalidad.

El transporte urbano, en cambio, sí se ha visto afectado por esta huelga, ya que ningún autobús ha prestado el servicio público hasta las 12.00 horas. Aunque el Ayuntamiento había pactado con los sindicatos un servicio mínimo en la Empresa Municipal de Transporte Urbano SA (EMTUSA), consistente en un autobús por línea, no se ha podido cumplir hasta las 12.00 horas por la intervención de los piquetes informativos.

El Ayuntamiento de Huelva, tras la negociación con las secciones sindicales de UGT y CCOO, estableció para hoy unos servicios mínimos para asegurar el funcionamiento del Consistorio y a la vez el derecho a la huelga de los trabajadores. Estos servicios contemplaban el cien por cien de los servicios ordinarios de Policía Local, Extinción de Incendios y Cementerio y se determinó una dotación para los distintos departamentos municipales, así como para los mercados, transportes y Parques y Jardines.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply