El trasvase de agua al Condado no se podrá hacer hasta que la Junta finalice algunas obras

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha anunciado que el Consejo de Ministros de las dos próximas semanas aprobará el convenio de encomienda de gestión de SEIASA con el Ministerio, que incluye la actuación de modernización de regadíos denominada Comunidad de Regantes de El Fresno, correspondiente al Condado de Huelva. De esta forma, Arias Cañete se comprometió a iniciar el proceso de aprobación de los pozos ilegales existentes en la zona; exigiendo a la Junta de Andalucía que culmine las obras que permitan el trasvase y la necesaria conexión del Guadiana con el Guadalquivir, para poder legalizar los pozos definitivamente y seguir avanzando.

En este sentido, tal y como el senador onubense Francisco Moro y el diputado nacional y alcalde de Palos, Carmelo Romero adelantaron este verano a los regantes de El Condado, Arias Cañete aseguró que desde su ministerio se realizará la declaración de impacto ambiental para las obras de modernización de los regadíos del Condado de Huelva, adelantando que ya se ha puesto en marcha el estudio de impacto ambiental, actualmente en información pública. “Un estudio” recordó que “el PSOE no movió en 8 años y el Partido Popular ha realizado en menos de 10 meses”.

Asimismo, Arias Cañete aseguró ayer que “el proyecto de modernización de los regadíos de la comunidad de regantes de El Fresno, de la comarca de El Condado, se autorizará y pondrá en marcha” aclarando que para ello es necesario completar el proceso de legalización de los pozos que deben suministrar agua, cuando la Junta de Andalucía termine las obras necesarias para completar el transvase de agua autorizado en 2008. En concreto, Arias Cañete se refirió a la conexión de la Blanca de Lucena del Puerto con la estación de tratamiento de agua potable de Palma del Condado, “indispensable para realizar la transferencia hídrica”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies