La Facultad de Ciencias Experimentales celebra el día de San Alberto Magno con un “manifiesto por la ciencia”

0

Primera de las conferencias del ciclo previsto.

Como cada año, la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva celebra el día de San Alberto Magno, patrón de la facultad. Como novedad, este año las actividades lúdico-deportivas que organizan los alumnos, han sido acompañadas por un ciclo de conferencias en las que han intervenido profesores de la Universidad de Huelva, así como algún profesor externo invitado para la ocasión.

El ciclo de conferencias fue inaugurado el martes, día 13 de noviembre, por el Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras y el Vicedecano de Difusión, Movilidad y Relaciones Internacionales, José Rodríguez. La jornada comenzó con la lectura de un “Manifiesto por la Ciencia y la Universidad”, donde se ha hecho referencia a temas como la falta de cultura científica en la sociedad y en concreto en el Bachillerato, donde no tiende a paliarse, ya que con las reformas llevadas a cabo se está reduciendo la carga de asignaturas de carácter científico.

El Catedrático de Física Atómica Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla, el Profesor Manuel Lozano Leyva, quién en los últimos años está dedicándose a la divulgación científica con diversas publicaciones, entre ellas su último libro titulado “El fin de la Ciencia”, ha realizado la primera intervención con su ponencia: “¿Qué es la ciencia?”. En el acto ha destacado generalidades del mundo de la ciencia con una visión personal. Tras esta intervención, se han sucedido las intervenciones del Profesor de la Universidad de Huelva, José Enrique García Ramos, con su ponencia titulada “Cambio Climático y calentamiento Global”. Por otro lado, el Profesor de la Universidad de Huelva, Juan Antonio Morales González ha presentado una ponencia titulada “En busca de la Atlántida: mito y verdad geológica”.

Paralelamente al ciclo de conferencias, los alumnos se han organizado en grupos, en función de su titulación, para participar en una serie de concursos de carácter científico en los que los contenidos estarán relacionados con las áreas de conocimiento que se imparten en la Facultad, y así comprobar qué grupos poseen la mayor cultura científica. El próximo jueves 15 de noviembre, día de San Alberto Magno, se realizará, si el tiempo acompaña, una jornada de convivencia entre los alumnos de la Facultad en el Parador de Mazagón.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies