La Palma acoge este domingo una concentración provincial de baloncesto marcada por la solidaridad

0

Marcha solidaria del CB La Palma

La Palma acogerá este próximo domingo, 18 de noviembre, la I Concentración de Prebenjamines y Benjamines de la temporada 2012-13 organizada por la Delegación de Onubense de Baloncesto en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el CB La Palma 95. En total se han inscrito 45 equipos, cifra récord en la historia de las concentraciones, que jugarán 45 partidos de cuatro cuartos de ocho minutos en las cinco pistas de las que la entidad dispone. La concentración asegura dos partidos a cada equipo y no tiene clasificaciones ya que desde hace 8 años el único objetivo es fomentar el baloncesto entre los 6 y 9 años y hacer una gran cantera onubense para el futuro. La hora de inicio será las 9.00 y terminará sobre las 15.00 horas.

Además, la concentración también tiene una vertiente solidaria dirigida a Cáritas La Palma ya que la organización ha animado a jugadores, padres, madres, entrenadores y aficionados en general a donar una bolsa con alimentos, prioritariamente leche, cacao, azúcar y aceite. El CB La Palma 95 ha transmitido una circular a todos los clubes de la provincia para apoyar esta iniciativa y dispondrá de un punto en las instalaciones deportivas para la recogida de alimentos. El baloncesto no quiere estar ajeno a la situación actual de la sociedad y con esta iniciativa pretende ayudar y dotar de valores a las familias que asistan y a los niños. 

 

El CB La Palma 95 también prepara intensamente la cita gracias a un destacado dispositivo integrado por importantes recursos humanos y materiales. Así, los equipos infantiles, cadetes y júniors masculino y el equipo cadete-junior femenino se encargarán de pitar y anotar en cada partido. El equipo infantil femenino estará en la recogida de alimentos para Cáritas, y directivos y padres y madres de los pequeños del club trabajarán en el recién estrenado bar del polideportivo sirviendo desayunos, bebidas y tapas con el objetivo de aportar recursos para cubrir los 72.000 euros del presupuesto del club en esta campaña. 

El club palmerino estará representado en la concentración con dos equipos benjamines mixtos y uno de prebenjamines mixto, 33 niños que cumplirán su sueño de jugar a baloncesto.

Compartir.

Leave A Reply