Los palermos tendrán asesoramiento jurídico gratis para temas de desahucio e hipotecas

0

Los palermos tendrán asesoramiento jurídico gratuito en temas de desahucio e hipotecas, éste es el acuerdo que adoptó este pasado martes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la localidad.

Desde este miércoles los Servicios Jurídicos del Consistorio están gratuitamente a disposición de todos los vecinos que necesiten información, recomendaciones, aclaraciones o consejos en temas de desahucio o hipotecas. Es importante que los vecinos sepan que el Ayuntamiento no les va a defender en procesos judiciales ni les va a llevar “sus casos” pero tendrán siempre una orientación de un profesional en la materia para que les de información y tranquilidad.

El alcalde, Carmelo Romero, ha justificado esta medida argumentando que son muchos los ciudadanos que en los últimos tiempos están teniendo problemas con sus préstamos hipotecarios llegándose en algunos casos a situaciones jurídicas muy complejas que desembocan en situaciones familiares muy dramáticas. “Siendo conscientes de que la Administración Local no tiene ningún tipo de competencias en esta materia sentíamos la necesidad de ayudar. Mis vecinos se dirigen a mí o a mis concejales buscando una salida que nosotros no podemos darle pero nos sentíamos en la obligación moral de ayudarles de algún modo”.

Los Ayuntamientos somos la administración “de cabecera” de la gente y aunque en muchas ocasiones no tengamos ni soporte legal ni medios para solucionar sus problemas somos conocedores de esas situaciones lo que nos obliga a ser muy imaginativos para buscar soportes que de alguna manera, al menos, los tranquilice.

Es fácil decir “no podemos hacer nada por ti” y darse la media vuelta pero ésa nunca ha sido la actitud de mi Gobierno. “Siempre nos hemos llevado los problemas de nuestra gente a casa y en muchas reuniones técnicas le hemos dado mil vueltas para buscar la forma de ayudarles”. Para nosotros en eso consiste “el servicio al ciudadano”.

Poner los servicios jurídicos a disposición de los vecinos en temas de desahucio e hipotecas va a generar una carga de trabajo importante para el departamento en cuestión pero estamos preparados para asumirla y consideramos que este nuevo servicio, en los tiempos que corren, puede ser de gran utilidad para los palermos, concluyó Carmelo Romero.

 

Compartir.

Leave A Reply