Unos trescientos universitarios protagonizan la marcha estudiantil en apoyo de la huelga

0

Pancarta que abría la manifestación de los estudiantes.(J.C. Barambio)

Alrededor de unos 300 estudiantes universitarios han tomado parte en la manifestación y posterior concentración en la plaza de la Merced. La convocatoria de la movilización la había realizado el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH) en apoyo de la huelga general y en protesta por los recortes en la educación.

La marcha de los universitarios a su paso junto a La Cinta. (J.C. Barambio)

Los universitarios en la plaza de la Merced. (J.C. Barambio)

La marcha estudiantil ha partido algo después de las 9.00 horas del aulario Galileo Galilei y se ha dirigido hacia la plaza de la Merced pasando por algunos de los institutos de la ciudad, como los que hay en el Conquero y en la avenida Manuel Siurot.

La protesta, además de un apoyo a la huelga general, tenía como objetivo dejar patente que los universitarios están en contra los recortes en educación por las políticas del ministro de educación José Ignacio Wert.

La marcha ha transcurrido con normalidad y durante la misma se han cantado varios eslóganes contra el Gobierno de Mariano Rajoy y contra las medidas de austeridad que han tenido como uno de sus blancos principales a la educación, según estiman los representantes de los estudiantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies