PSOE e IU coinciden en que “hay un clamor” ciudadano en contra de las políticas del Gobierno del PP

0

Caraballo, junto a otros dirigentes socialistas en la manifestación.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado durante la manifestación con motivo de la huelga convocada por los sindicatos, que “hay un clamor de los ciudadanos que piden un cambio y un punto y aparte en las políticas del Gobierno del PP porque está llevando a la ruina a muchas familias”. Para el dirigente socialista, “es necesario que el PP escuche este clamor de la gente y se dé cuenta de que no puede seguir en esta línea de recortes”.

En este sentido, Caraballo indicó que “el camino que está llevando el PP no es el correcto, ya que tienen que apostar por lo público y no pueden seguir recortando en educación, en sanidad y en todos aquellos derechos sociales que hemos logrado”.

Asimismo, el secretario general de los socialistas onubenses se ha referido a la Universidad de Huelva, “que ha dado hoy una muestra importante y ha dicho basta ya a los derechos que tanto trabajo nos ha costado conseguir y que el PP está tirando por la borda”.

Caraballo ha destacado la respuesta ciudadana a una manifestación que “hemos apoyado porque entendemos que hay motivos para ello, ya que hay que levantar la voz ante tanta política de recortes y de ajustes”. “Necesitamos un punto de inflexión y hoy, con las movilizaciones que ha habido en toda España, con lo estudiantes que se han lanzado a la calle masivamente, el PP debería reflexionar y dar marcha atrás”.

DIEGO VALDERAS

Por su parte, el coordinador regional de IU y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha indicado que el paro de este 14-N ha sido algo más que un paro laboral al convertirse en un clamor social contra la política del Gobierno del PP.

Valderas, que ha estado en Huelva esta tarde del miércoles para unirse a sus compañeros en la manifestación, ha valorado el seguimiento que ha tenido la huelga y la respuesta que los ciudadanos han dado acudiendo de manera masiva a la manifestación.

“Ha sido una huelga capaz de sumar a autónomos, a pymes, a la economía social y a una ciudadanía cansada y harta de una política que lleva al sufrimiento y a la miseria y que no es capaz de encontrar soluciones para los dos problemas que embargan al conjunto de la ciudadanía: el paro y la pobreza”.

El líder regional de IU entiende que la contundente respuesta dada debiera hacer recapacitar al Gobierno de Rajoy para que abandone sus políticas neoliberales de recortes y más recortes de los derechos ciudadanos.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply