Una pareja de recién casados, protagonistas de la próxima entrega del Festival de Teatro de Cartaya

0

Representación teatral.

Este viernes, 16 de noviembre, a las 21:00 horas, los aficionados al artes escénicas tendrán su próxima cita con las tablas cartayeras. El Festival de Teatro de Otoño de la localidad supera su ecuador con ‘Última luna de abril’, de la prestigiosa compañía extremeña ‘La Estampa Teatro’.

Una nueva comedia satírica, género por el que apuesta firmemente el certamen, que en esta ocasión ahonda en las complejidades y perplejidades de una pareja de recién casados, marido y mujer ya maduritos y ambos consortes en segundas nupcias, para cuestionar socialmente determinados valores de un mundo materialista y consumista, que choca frontalmente con la crisis económica actual.

Por tanto, el que supone el debut teatral en la dirección artística de Chiqui Paniagua, mezcla humor y reflexión, ofreciendo un cuadro más de la vida misma, de un humor inteligente y negro que no deja indiferente al espectador. Sobresalen escenas de lo más divertidas, como la del recuento del dinero de los sobres regalados por los invitados a la boda, donde la pareja discute con egoísmo las aportaciones de las familias de cada uno; y otras en las que interviene un insólito camarero del hotel, abogado en paro que lo enreda todo hablando del divorcio, que se convierte en una auténtica pesadilla para los recién casados.

Destaca igualmente la interpretación de Concha Rodríguez (Consuelo), la actriz que encarna al personaje principal y que ha escrito el texto. Se convierte en el epicentro de los momentos cómicos, junto con Pedro Montero (Enrique) y Esteban García Ballesteros, el jocoso camarero de la trama.

Con esta carta de presentación ‘Última Luna de Abril’ recoge el testigo de las dos representaciones que han abierto la séptima edición del certamen, ‘El Lazarillo de Tormes’ de Rafael Álvarez El Brujo, y ‘Taí Virginia’, de Manuel Monteagudo. Ambas colgaron el cartel de ‘no hay billetes’, objetivo con el que se presenta esta entretenida comedia de crítica social, “de un carácter más comercial, pero con numerosos atractivos para gustar al público del festival”, según ha destacado Lourdes Brito, concejala de Cultura, área que organiza el certamen.

Brito ha recordado el novedoso servicio de ludoteca que ofrece el festival a aquellos padres con niños de entre 3 y 8 años que quieran disfrutar del espectáculo, y que se pone en funcionamiento media hora antes de cada representación en el Taller A del Centro Cultural.

Además, la concejala ha destacado “los precios populares del certamen”, para el que se han vendido cerca de 300 bonos a 25 euros para un total de cinco representaciones, todas ellas de prestigiosas compañías y actores de primer nivel. Además, los precios de cada representación oscilan entre 5 y 12 euros, con descuentos del 50% en el caso de los poseedores del Carné Cultural de Cartaya, el Carné Joven o el de Pensionista.

Finalmente, recordar que las entradas para la próxima obra permanecen a la venta hasta el mismo día de la representación en el Centro Cultural, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply