Alerta naranja por fuertes lluvias desde las 15.00 horas del viernes a las 18.00 del sábado

0

La provincia de Huelva estará en alerta naranja, de manera muy especial la costa onubense, entre las tres de la tarde de este viernes y las seis de la tarde del sábado, según informa el Servicio de Emergencias 112. La alerta se ha decretado por las fuertes lluvias (hasta 80 litos en 12 horas) que se esperan por la entrada de una borrasca.

A partir de las seis de la tarde del sábado se espera una notable mejoría y el tiempo previsto para la jornada del domingo es de cielos algo nubosos pero sin lluvias.

ALERTA

Este viernes ha sido activado el Plan de Emergencia Local en Ayamonte, ante la alerta naranja, que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a partir las 15:00 horas para el Litoral de Huelva.

Desde primera hora, varios concejales, así como personal municipal, Giahsa, Protección Civil, etc., están comprobando los puntos más conflictivos, como son algunas zonas de Isla Canela y Pozo del Camino.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que durante todo el día, tanto él como su equipo de gobierno, servicios municipales y servicios externos, estarán en alerta ante cualquier incidencia que pueda producirse por las lluvias.

 

Compartir.

Leave A Reply