Banco de Alimentos logra 18.468 kilos de víveres

0

La operación kilo ha sido todo un éxito.

La campaña ‘Operación Kilo’ ha logrado recaudar 18.468 kilos de alimentos, un 200 % más que la recogida que se realizó en noviembre del año pasado. Se trata de una iniciativa desarrollada por el Banco de Alimentos de Huelva y Carrefour que tuvo lugar los días 9 y 10 en los supermercados de Huelva capital, La Palma del Condado y Cartaya.

De la cantidad recaudada, 9.234 kilos han sido donados por los onubenses. En concreto, 6.175 en Huelva; 1.674 en Cartaya; y 1.385 en La Palma. El otro 50 % ha sido entregado por Carrefour, ya que se comprometió a donar al Banco de Alimentos el mismo producto, o alguno similar, que los ciudadanos hayan aportado en la campaña.

Banco de Alimentos y Carrefour habilitaron unos espacios para hacer entrega dentro de la gran superficie de las donaciones de productos, tales como legumbres, aceite, galletas, entre otros. El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido la solidaridad de los onubenses “que una vez más se han vuelto a volcar con la petición de esta entidad”.

Además, lo ha hecho extensivo a Carrefour, “por ceder sus instalaciones para desarrollar la campaña y por ser parte importante de la misma, donando en esta ocasión más de 9.000 kilos de alimentos”, y a los voluntarios que participaron en la recogida, “en esta ocasión casi un centenar de personas que, desinteresadamente, prestaron su tiempo y su voluntad para que sumáramos víveres. Gracias a todos ellos”.

El Banco de Alimentos de Huelva es uno de los 52 Bancos españoles que forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), una organización benéfica que recibió hace unas semanas el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012. Esta entidad sin ánimo de lucro onubense tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atendió en 2011 a más 15.000 personas entre las que repartió una cantidad de 1,2 millones de kilos de alimentos.

La mayor parte de los alimentos proviene de la Unión Europea, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), entidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aunque el Banco de Alimentos de Huelva cuenta con una gran nómina de colaboradores privados: grandes superficies, banca, empresas químicas, entre otras, que aportan el resto.

 

 

Compartir.

Leave A Reply