Convocan en Aljaraque el ‘I Certamen Infantil de Relatos Cortos y Creaciones Poéticas Navideñas’

0

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque ha organizado el ‘I Certamen Infantil de Relatos Cortos y Creaciones Poéticas Navideñas’. Para este certamen se establecen dos categorías: una de relatos cortos, destinada a los niños del municipio matriculados en el segundo ciclo de Educación Primaria, y otra de poesías navideñas destinada a adolescentes de la localidad matriculados en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. La concejala del área, Manuela García, ha remarcado que “con ello queremos promover la creatividad y enriquecer el gusto por los libros y por la lectura, algo fundamental para su formación y para su calidad humana”.

Todos aquellos que quieran participar deberán presentar sus obras en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Aljaraque con dos sobres; en el sobre número ‘1’ se depositará en el interior el título o lema del relato o poesía presentada, sin identificación alguna, además de 2 ejemplares de la obra en soporte papel DIN A4, mecanografiados, con letra Times New Roman, tamaño 12, con una extensión máxima de 2 páginas, mientras que en el sobre número ‘2’ (tamaño A4) contendrá los datos identificativos del autor/a (nombre y apellidos, domicilio, teléfono, email, curso y nombre del centro). Los sobres números ‘1’ y ‘2’ se introducirán en un sobre de mayor tamaño el cual deberá llevar el membrete ‘I CERTAMEN INFANTIL DE RELATOS CORTOS Y CREACIONES POÉTICAS NAVIDEÑAS’. El plazo de presentación de las obras se abre este 15 de noviembre y finalizará el día 10 de diciembre de 2012.

Los criterios de selección se regirán por el contenido inédito del relato o de la poesía, por el nivel de creatividad, por la originalidad y por la capacidad de comunicación y expresividad, ejerciendo como miembros del jurado Santiago Romero Cagigal (técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, presidente del jurado), Josefa Martínez Estévez (monitora educativa del Ayuntamiento de Aljaraque) y Juan Manuel Garrido Anes (licenciado en Periodismo, del Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Aljaraque). El fallo del jurado se hará público el próximo 20 de diciembre y los premios para los dos primeros clasificados de cada categoría serán de material escolar, mientras que los terceros clasificados recibirán un diploma de reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply