Diputación ejecutará 23 proyectos del PFEA a 14 municipios

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha firmado este jueves con alcaldes y concejales de 12 ayuntamientos y dos entidades locales autónomas de la provincia los convenios de colaboración por los que la institución provincial les ejecutará este año las obras del PFEA a estos consistorios. En total, se van a ejecutar 23 proyectos en estas localidades, algo que supondrá una inversión de 3,1 millones de euros –financiados por el Estado, la Junta y la propia Diputación- y generará 1.428 empleos.

El presidente ha explicado que, cada año, la Diputación ejecuta obras correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario a municipios que, por diversos motivos, no pueden acogerse por sí mismos a este programa. Caraballo ha recordado que en los últimos años ha aumentado de forma considerable el número de ayuntamientos que solicitan a la Diputación que les ejecute las obras, algo que, a su juicio, “marca una foto de la situación tan difícil que estamos viviendo y del esfuerzo que estamos haciendo desde la institución provincial para apoyar a los municipios”.

Así, ha puntualizado que en 2009 sólo lo pidió un pueblo, en 2010 cuatro, en 2011 nueve y en 2012 14 municipios. En la misma línea, ha resaltado el papel de apoyo y acompañamiento constante a los pueblos, y en especial a los más pequeños, que está realizando la Diputación onubense.

Ignacio Caraballo ha precisado además que el PFEA 2012 generará unos 8.500 puestos de trabajo en la provincia, una cifra que ha considerado muy importante. Éste es un programa en el que participan varias administraciones, de forma que el Gobierno central es el encargado de financiar la contratación de la mano de obra, mientras que la Junta y la Diputación abonan el coste de los materiales, concretamente en un 75% y un 25% respectivamente. La inversión total del programa en la provincia supera este año los 17,1 millones de euros.

Por último, el presidente ha resaltado además el compromiso de la institución provincial con la creación de empleo, compromiso que, a su juicio, se refleja tanto en el papel que desarrolla en programas como el PFEA como en otras iniciativas como el Plan Especial de Empleo, el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana o el Plan Provincial de Obras y Servicios, que este año acomete la Diputación en solitario.

Por su parte, la alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, que ha hablado en representación de los alcaldes, ha agradecido a la Diputación el esfuerzo que hace para que estos pueblos puedan tener sus obras del PFEA y dar así empleo a los vecinos y vecinas de estos municipios, algo fundamental en estos momentos. También ha resaltado la contribución de estas obras al embellecimiento y la mejora de las infraestructuras e instalaciones de los municipios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies