El Ayuntamiento de Moguer resuelve el suministro eléctrico a 52 viviendas municipales

2

El alcalde visita las viviendas.

Los vecinos de las 52 viviendas de promoción municipal en Aguardientes, cuentan ya con la garantía de un correcto suministro eléctrico, tras haber solucionado el Ayuntamiento los problemas de urbanización que arrastraba este proyecto desde hacía varios años. Más de 200.000 euros se han invertido en estas actuaciones.

Desde que en la anterior legislatura se realizó la venta a la empresa Vimpica de una parcela de propiedad municipal para la construcción de viviendas en la zona residencial Los Aguardientes, la situación de esta promoción municipal ha estado llena de problemas e inconvenientes. Así, al acceder al Ayuntamiento el actual equipo de gobierno se encontró con que había una promoción municipal de 52 viviendas que se habían construido en una zona que no contaba con toda la urbanización completa, y presentaba serias deficiencias sobre todo en lo que se refiere al abastecimiento eléctrico a las viviendas y al alumbrado público de la zona.

En Abril de este año el Pleno Municipal aprobó un expediente de modificación de crédito por valor de 156.000 euros, con los que el equipo de gobierno local ha conseguido desbloquear esta situación, invirtiéndose posteriormente otros 50.000 euros en solucionar esta situación de precariedad en la que se encontraba una promoción impulsada además por el propio Ayuntamiento.

Para el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar «no se puede entender cómo el gobierno del Partido Popular de Volante vendió dos parcelas municipales en Aguardientes a la empresa Vimpica, por valor de 1,5 millones de euros, y no destinó ni un céntimo de ese dinero a poner en marcha las infraestructuras que necesitaban las 52 viviendas allí construidas, que han sido adquiridas con mucho esfuerzo por familias moguereñas, y que hasta este momento, no tenían garantizado el suministro eléctrico, y por tanto tampoco podían contar con todos los requisitos para poder habitarlas».

El primer mandatario local insistió en que «muchas de esas 52 viviendas han sido adquiridas además por parejas jóvenes que empezaban su primera aventura lejos del hogar, y que invirtieron todos sus ahorros en unas casas que durante años no han podido disfrutar».

En los últimos meses el Ayuntamiento ha culminado la urbanización de la fase de Aguardientes en la que se ubican estas viviendas, negociando también con Endesa su definitiva conexión a la red de abastecimiento eléctrico, que se encuentra ya por fin, totalmente garantizado. Además se han instalado farolas para el alumbrado público que conectan el nuevo edificio de viviendas con la calle Diego García de Moguer.

Para desbloquear la situación de estas viviendas y desarrollar definitivamente la urbanización de la zona residencial los Aguardientes, el Ayuntamiento apostó decididamente por la coordinación y el impulso a este proyecto, lo que ha supuesto la creación de una junta de colaboración que sustituye a la anterior junta de compensación que integraban los propietarios.

El Ayuntamiento actúa desde entonces como impulsor del proceso de urbanización Aguardientes, y continuará trabajando para consolidar el nuevo desarrollo de esa zona de nuestro pueblo.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Otro olvidado on

    Yo también era uno de esos jóvenes que invertí mis primeros ahorros hace mas de 14 años en la compra de una parcela en la zona de Aguardientes, también la adquirí con muchísimo esfuerzo y tampoco he podido disfrutar de nada hasta el momento, tan sólo me han traido gastos de abogados, disgustos y problemas.
    Está claro que yo no tengo los mismos derechos que estas 50 familias, yo pertenezco a esas otras 30 de las que nadie quiere saber, pero que todos los que han estado implicados en la construcción de esta urbanización (Ayuntamiento de Moguer, grandes y pequeños propietarios y el elemento que nos vendió las parcelas con la inmobiliaria Lar a su lado, todos, saben de nuestro problema y lo que es peor algunos ya se han comido nuestros ahorros.
    Hay que informarse un poco mejor antes de publicar noticias engañosas o mejor hay que dudar de donde vienen.

  2. Los problemas de Aguardientes vienen de mucho tiempo antes de la venta de parcelas a Vimpica, comienza desde la creacion de la junta de compensación,que no aportó dinero para la urbanización de dicha zona,sino que el dinero necesario para realizar las obras la obtuvo el promotor engañando a otras 30 familias de Moguer que aportaron su dinero con la idea de construir sus casas y que hace más de trece años que aun están esperando que ese problema se resuelva. El problema de las 52 familias es mucho más nuevo, la fecha de entrega de las viviendas estaba prevista para mayo de este año, el retraso por tanto no tiene punto de comparación con la espera de esos otros olvidados ciudadanos de Moguer.
    Estos problemas no se los encontró la nueva corporación cuando entró en el gobierno del ayuntamiento, me consta que eran plenamente conscientes de ellos mucho antes de llegar al poder. El ayto se pone las medallas por solucionar los problemas de los ciudadanos moguereños, muy bien, pero sin olvidar dandoles las espaldas a esos otros que tambien invirtieron sus ahorros, y a otros que posteriormente compraron parcelas que sacó a subasta el propio ayto y que además están pagando impuestos por ellas y sin poder disfrutarlas.
    Me parece mentira que deis la noticia que el ayto de Moguer ha culminado y desbloqueado el problema de Aguardientes, y que para desarrollar definitivamente la urbanización haya creado una junta de colaboración (realmente se llama junta de cooperación) que sustituye a la anterior junta de compensación. Esto se hizo hace 8 o 9 años, y además para liquidar dicha junta de compensación el ayto en pleno acordó liquidar las obras realizadas por dicha junta y aún no ha satisfecho un solo euro de dicha liquidación.

Leave A Reply