El PP felicita al Gobierno por iniciar el desbloqueo de la Presa de Alcolea

0

El Partido Popular de Huelva ha felicitado este jueves al Gobierno central por iniciar el proceso de expropiaciones previo al comienzo de las obras de la Presa de Alcolea, una de las infraestructuras más importantes en materia de agua para la provincia.Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, el Gobierno central “ha desbloqueado esta obra”, al publicarse el proceso de expropiaciones de una infraestructura que ya esta en el Boletín Oficial del Estado, lo que supone el primer paso para iniciar esta obra de verdad”.

García Longoria se ha referido a la publicación en el BOE por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mediante la que se pone fecha al levantamiento de Actas Previas a la ocupación de los terrenos necesarios para la construcción de la presa, paso indispensable y previo al comienzo de unas obras que el Gobierno del PSOE licitó en 2008 y que desde entonces han estado paralizadas.

El PP ha subrayado que el PP, al poner fin a este bloqueo, demuestra que es un partido “creíble” porque, ha destacado, “nosotros hacemos las cosas como se tienen que hacer, con papeles, con partidas y publicando las obras de infraestructuras en el BOE, a diferencia de un PSOE que sólo se dedicaba a dar titulares de prensa, a hacerse fotos falsas y a traer a alguna que otra ministra para poner primeras piedras de mentira ya que, como ha quedado demostrado, el Gobierno del PSOE ni siquiera disponía de los terrenos”.

Por ello ha destacado el compromiso del Gobierno del PP con el empleo a través del agua con el comienzo de las expropiaciones de los terrenos para la construcción de la Presa de Alcolea, una obra hidráulica que cuenta en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 con 7,2 millones de euros.

García Longoria ha recalcado que la el PP “apuesta así, y sólo 11 meses después de llegar al Gobierno, por una obra que durante ocho años ha estado parada y bloqueada por el PSOE”. “Una apuesta por el agua, como la que ya hicimos con la Presa del Andévalo en 2003, o ahora con el Trasvase del Condado, porque creemos que el empleo en esta provincia pasa por el agua, ya que con esta infraestructura se pueden poner en carga más de 10.000 hectáreas de regadíos”.

Por tanto, ha insistido el secretario general de los populares onubenses, “ésta es una muy buena noticia para la provincia de Huelva porque se trata de un compromiso firme del PP con el empleo a través del agua”.

“Nuestra provincia, que es una provincia eminentemente agrícola y tiene con esta obra una oportunidad de oro para agarrarse a la agricultura y a la modernización de los regadíos”, ha concluido el dirigente del PP de Huelva.

 

 

Compartir.

Leave A Reply