El PSOE señala que “el PP no es creíble respecto a la presa de Alcolea”

0

El PSOE de Huelva ha señalado que el Partido Popular de Huelva “no es creíble” cuando habla de la Presa de Alcolea “ya que sólo ha destinado un 10 por ciento de su coste total en los Presupuestos Generales del Estado para 2013”. La diputada socialista, María José Rodríguez, explicó que estas obras costarán más de 73 millones de euros y en las cuentas para el año que viene apenas aparecen 7, “por lo que estamos ante otra tomadura de pelo del PP a los onubenses”.

Además, Rodríguez le recordó al PP que el anterior Gobierno socialista “tuvo que empezar a trabajar de cero en este proyecto porque el PP no había hecho nada”. La dirigente del PSOE remarcó que “la Presa de Alcolea es una reivindicación de los agricultores de la zona y de los socialistas de Huelva, los únicos que hemos trabajado por este proyecto”.

Asimismo, la también secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva afirmó que “el Partido Popular se ha encontrado con el trabajo más complicado ya hecho y ahora intenta colgarse medallas que no les corresponde ante su incapacidad para sacar adelante proyectos para esta provincia”.

Además, Rodríguez lamentó que “el PP diga que apuesta por el mapa del agua y los regadíos de esta provincia, después de conocer que el ministro Arias Cañete va a poner trabas al trasvase del Condado”. “Ni tan siquiera son capaces de resolver la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para que estos agricultores tengan seguridad con un sistema de riego que les garantice el futuro a ellos y a las miles de familias que dependen de estos jornales”, añadió.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies