El SAT Cuenca Minera se congratula del “rotundo éxito de la huelga general”

0

Concentración convocada por el SAT el 14-N en la Cuenca Minera.

La jornada de huelga general del 14 de noviembre ha supuesto la paralización casi absoluta de la Cuenca Minera de Riotinto, según asegura el sindicato SAT en un comunicado. “Comercios cerrados y centros públicos totalmente desérticos en nuestros pueblos delatan el éxito de la convocatoria, la cual ha dado un golpe de autoridad sobre la mesa en contra del desempleo, los recortes económicos y la humillación social generada por el Gobierno del Partido Popular, títere de la dictadura del poder financiero instaurada en la Unión Europea”, se indica por el sindicato.

La Unión Comarcal del SAT, “haciendo uso del ejercicio democrático, ha desarrollado durante todo el 14-N piquetes informativos por la Cuenca para trasladar las razones de huelga a los escasos negocios que amanecieron abiertos. Así, los trabajadores de la cadena de supermercados El Jamón en Nerva y Minas de Riotinto han podido realizar su derecho a huelga, una vez que los miembros del SAT les comunicaron la importancia de cerrar. También el negocio chino de la localidad riotinteña y algunos pequeños comercios han querido parar después de que el sindicato les informase. Los centros de educación pública, perseguidos con vehemencia durante esta última legislatura del Gobierno central, fueron otros de los escenarios visitados por los sindicalistas”.

Los miembros del piquete informativo han ocupado el edificio de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera, “epicentro del despilfarro económico y arquetipo de los incumplimientos en el pago a los trabajadores”.

Unas 250 personas han asistido a la concentración convocada por el SAT Cuenca Minera en la Plaza del Minero, en Minas de Riotinto. En la cita, “que ha roto el marasmo y la pasividad instalados en la comarca”, se ha leído un manifiesto recordando “las gigantes injusticias que el pueblo está padeciendo en estos días y culpabilizando a los causantes de tanta iniquidad. Ha sido el epílogo a una jornada de huelga general que ha supuesto un rotundo éxito”.

 

Compartir.

Leave A Reply