Emed asegura que accede a 50 millones de dólares más para el proyecto de Riotinto

0

EMED Mining, empresa matriz de Emed Tartessus, propietaria del proyecto minero Riotinto, ha dado un nuevo paso hacia delante, según asegura en una nota de prensa.

En la misma se asegura que acaba de cerrar un acuerdo de financiación con la compañía Red Kite (RK Mine Finance Fund II LP), especializada en proporcionar financiación para el inicio o expansión de proyectos mineros, por la que tendrá acceso a recursos económicos por valor de 50 Millones de dólares (40 millones de euros, aproximadamente). Esta cifra, sumada a los acuerdos estratégicos alcanzados este año con Goldman Sachs y XGC proporcionan a EMED una capacidad de financiación superior a 225 millones de dólares (174 millones de euros), y asegura la venta de entre el 43,5% y el 57% de la producción de concentrado de cobre del proyecto. El acuerdo refuerza garantiza las liquidez del proyecto de Riotinto, que queda así considerablemente robustecido.

El paquete de inversión firmado con Red Kite se concreta en una inversión de 15 millones de dólares destinados a la suscripción de acciones de EMED, por la que Red Kite se convierte en propietario del 5% de las acciones de EMED; una carta de compromiso para la suscripción de un préstamo de contingencia por valor de 35 millones de dólares, destinado al reinicio de la producción comercial en el proyecto de cobre de Riotinto; y un contrato por el que EMED otorga a Red Kit derechos de compra de entre el 13,5% y hasta el 27% de la producción de cobre del proyecto Riotinto.

El Consejero Delegado de EMED Mining, Harry Anagnostaras-Adams, ha declarado: “Los acuerdos con especialistas mundiales del sector del cobre como Red Kite y XGC son estratégicos para asegurar el desarrollo a largo plazo del Proyecto de cobre Riotinto. Sólo en este año, cerca de la mitad de los niveles de producción inicial de nuestra primera mina planificada (Cerro colorado) se han asignado a clientes clave, los cuales, a su vez, se han comprometido a apoyar nuestro proyecto con unas condiciones financieras muy interesantes. EMED Mining ha conseguido reunir a un grupo de primer nivel, formado por clientes, accionistas y financieros que nos permiten contar con un destacado equipo de directores de proyectos, asesores especializados y proveedores. En breve, nuestro siguiente objetivo será la contratación y formación de supervisores de producción y operarios de la mina.”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies