IU de Valverde propone la creación de un comedor social

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en Valverde ha propuesto para su aprobación en el Pleno Ordinario del próximo lunes 19 de noviembre, que se cree un Comedor Social para ayudar a esas personas que tan mal lo están pasando y que no tienen ni para comer.

Con mas de 1.800 parados en Valverde y con muchas de esas familias sin ingresos, la concejal Sonia Ponce, cree absolutamente necesario este tipo de medidas. Además Ponce cree que es posible el realizarla ya que el ayuntamiento aprobó en el anterior Pleno un Fondo Social de Emergencia, que tenía un presupuesto de 60.000€, con el apoyo de IU.

Sonia Ponce espera que el PP permita sacar adelante esta moción y no la rechace como cuando lo hizo con la Renta Social Básica que ya habían aprobado otros ayuntamientos de la zona, condenando a los más necesitados a la mendicidad, en vez de ayudarles a solucionar sus problemas.

Para esta medida, la portavoz de IU espera contar también con el apoyo de asociaciones y empresas locales, así como otros organismos que también ayudan a los más necesitados como Cáritas y la Cruz Roja.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies