Parada en Grazalema antes de afrontar la ruta más dura del programa ‘Deporte en la Naturaleza 2012’

0

Programa de senderismo Deporte y Naturaleza.

Con un balance altamente satisfactorio ha concluido la penúltima ruta del programa ‘Deporte enla Naturaleza’, que ha llevado a una veintena de cartayeros/as a una de las más atractivas y solicitadas del calendario, la que les ha permitido recorrer el sendero denominado ‘El Pinsapar’, en plena sierra gaditana de Grazalema. Los senderistas se adentraron desde primera hora de la mañana en un recorrido de más de12 kilómetrosde dificultad media por el interior del parque, y pudieron disfrutar de los bosques de Pinsapos que lo caracterizan. El sendero, uno de los que integran el programa que más expectación había despertado entre los aficionados a este deporte en la localidad, es el penúltimo de una temporada que concluirá el próximo sábado 1 de diciembre con la ruta de mayor dificultad del programa. Se trata de un recorrido de20 kilómetrosa pie por la sierra de Huelva, concretamente en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Este último sendero parte de Aguafría y, siguiendo por la aldea deLa Canaleja, regresa por Almonaster para volver a Aguafría. En total se ofertan 16 plazas y, según se ha detallado desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, que organiza la iniciativa con la colaboración del Club de Montaña ‘Camina o Revienta’, ya está abierto el plazo de inscripción para los/as interesados/as en participar. Las inscripciones van dirigidas a mayores de 16 años y, debido a la dificultad del sendero, está aconsejado para personas ya iniciadas en el senderismo y con buena condición física.

La Sierra de Aracena será, por tanto, el escenario escogido por el Patronato Municipal de Deportes para cerrar la edición de este año de un programa cuyo objetivo es “promocionar la práctica de este deporte y ofrecer a los/as aficionados/as al mismo una programación variada que les permita conocer la importante red de senderos con la que cuenta la provincia onubense y sus alrededores”. Así lo ha explicado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, que ha asegurado que “ya estamos preparando las rutas de la próxima edición de la iniciativa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies