Plocc celebra este viernes su primer año en el espacio multifuncional de la calle Barcelona

0

Cartel de la fiesta aniversario.

La Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC) ha cumplido un año en el local de la calle Barcelona y este viernes día 19 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, organiza una fiesta para celebrarlo.

Hace ya cuatro años que un grupo de onubenses se unieron con el objetivo de crear una Plataforma para reivindicar una cultura plural de libre expresión para la ciudad de Huelva.

Con el lema “la gota ya colmó el vaso” nació la PLOCC, con un primer objetivo fundamental: dotar a Huelva de un espacio de creación, difusión y disfrute de la Cultura Contemporánea.

Así, desde esta iniciativa popular se decide alquilar el espacio de la calle Barcelona, un sitio mítico de la ciudad, en el que se encontraba una floristería con mucha vida antes de que se derribara el antiguo Mercado del Carmen. Es un espacio autogestionado que no depende de ninguna institución.

Así que este viernes la PLOCC está de enhorabuena porque el primer objetivo se cumplió y lo celebra con una fiesta para toda la ciudadanía. Ha sido un año cargado de ilusión, de proyectos cumplidos, de buena gente, de aprendizaje y sobre todo de cultura.

Muchas han sido las actividades que han dado vida y calor a este rincón de Huelva. Ha habido pintura, escultura, grafitti, baile, teatro, cine y cantidad de talleres. Se han recuperado las antiguas labores artesanas y se ha programado también pensando en acercar la cultura a los niños o a los extranjeros que viven en Huelva.

La fiesta estará llenas de sorpresas. Música, proyecciones, sorteos y hasta una tradicional tarta de cumpleaños. Para participar en el sorteo de la cesta de cultura, un pack-plocc con camisetas, chapas, artesanía, cine…, hay que felicitar a la Plataforma y dejar constancia de ello en formato audiovisual

Los participantes tienen que grabar un vídeo y colgarlo en Youtube. Ganará la felicitación más original y el viernes se proyectarán todas durante la fiesta. Los enlaces de los vídeos hay que mandarlos a espacioplocc@gmail.com.

La PLOCC sigue con muchas ganas de ofrecer una cultura libre y asequible a todos los públicos y espera que los onubenses llenen el viernes el local con el cariño y el apoyo que siempre demuestran hacia la Plataforma.

 

Compartir.

Leave A Reply