Trinidad Flores Cruz presenta en Ayamonte su nuevo libro

0

Presentación en Ayamonte del libro de Trinidad Flores.

El Centro Cultural “Casa Grande” ha sido el escenario elegido para la presentación del nuevo libro de Trinidad Flores Cruz y que lleva por título “Callejero ayamontino (pazguato y fino)”.

Según el propio autor, resume el libro como “Un paseo romántico y romántico por nuestras calles más típicas, tal como siempre las hemos conocido y nombrado los ayamontinos, y una referencia especial y cariñosa para las familias que en ellas vivieren”.

El Auditorio del Centro Cultural “Casa Grande” se llenó para la ocasión y estuvieron presentes entre otros el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la Diputada Territorial de la Costa, Ana Ríos, y el Teniente Alcalde de Cultura, Francisco Blázquez.

El alcalde señaló al respecto que “Trinidad Flores es una persona muy entrañable a la cual conoce desde hace muchos años, y un auténtico erudito en todo lo referente a nuestro querido municipio, algo que queda plasmada en esta y otras publicaciones anteriores como “La peculiar forma de hablar de los ayamontinos”.

Rodríguez Castillo hizo referencia también al blog del autor mojarrafina.blogia.com, un blog, según él,” con mucho éxito y muy visitado, que es un lugar de referencia para todo aquel que quiera conocer algo más sobre nuestra localidad y los ayamontinos y ayamontinas. El Alcalde añadió que este blog está dividido en distintos temas, como es Ayamonte en el recuerdo, Ayamonte un callejero muy particular, Ayamontinos inolvidables, la peculiar forma de hablar de los ayamontinos, anecdotario ayamontino, etc. donde se hace un extenso repaso a todo lo relacionado con nuestra localidad y su gente.”

Para finalizar el primer edil destacó del libro en primer lugar, la memoria que conserva el autor, para recordar calles, personajes y anécdotas, en una lectura muy amena que ahonda sobre determinadas calles y familias ayamontinas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies